Torneo de Montecarlo

Rafael Nadal y Andy Murray logran triunfos

El español está a la caza de su primer triunfo del año tras perder tres finales.

Temas:

Rafael Nadal tuvo que emplearse a fondo para salir airoso. Rafael Nadal tuvo que emplearse a fondo para salir airoso.
Rafael Nadal tuvo que emplearse a fondo para salir airoso. AFP

El español Rafael Nadal soportó un sólido regreso del británico Kyle Edmund para derrotarlo por 6-0, 5-7, 6-3 en la segunda ronda del Masters de Monte Carlo, este miércoles.

Nadal busca su décimo título en Monte Carlo y parecía estar ganando hasta que Edmund tomó impulso con buenos forehands. El tercer set fue intenso, con tres quiebres de saque consecutivos de 2-2, hasta que Nadal se lució con mayor experiencia en canchas de arcilla.

El alivio del español se hizo evidente cuando veía que ganaba con su primer match point. Cuando Edmund dejó la pelota en la malla, Nadal elevó la cabeza y alzó los brazos. Pero le espera un duelo difícil, con Alexander Zverev, el alemán de 19 años que lo obligó a pelear cinco sets en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Nadal está a la caza de su primer triunfo del año tras perder tres finales, incluyendo una ante Roger Federer en el Abierto de Australia y en el Abierto de Miami.

En esta ocasión no podrá desquitarse con Federer, ya que el suizo no participa en este evento, y de hecho está compitiendo en muy pocos juegos sobre arcilla antes de luchar por otro título en Wimbledon.

Por otro lado, Andy Murray volvió a las canchas tras recuperarse de una lesión de codo y derrotó 7-5, 7-5 a Gilles Muller para avanzar a la tercera ronda del Masters de Monte Carlo.

El británico tuvo que retirarse del Abierto de Miami del mes pasado por la lesión del codo derecho, y también se perdió de la serie de Gran Bretaña contra Francia por los cuartos de final de la Copa Davis.

La primera raqueta del mundo lució algo fuera de ritmo al principio, y perdió el primer game con su saque. Después levantó dos puntos de set, pero finalmente que quebró y defendió su servicio para irse arriba 6-5. El británico volvió a quebrar a Muller para ganar la primera manga.

Murray volvió a perder su saque en el primer game del segundo, pero quebró de inmediato.

El excampeón Stan Wawrinka, ganador del título en 2014, logró 32 winners para superar 6-2, 4-6, 6-2 a Jiri Vesely.

Tomas Berdych, Marin Cilic, Dominic Thiem, Pablo Carreño Busta, Alexander Zverev y Albert Ramos-Viñolas también avanzaron, ese último a costa del argentino Carlos Berlocq.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...