Rafael Nadal aplasta a Tomas Berdych y avanza a semifinales

Rafael Nadal aplasta a Tomas Berdych y avanza a semifinales
Rafael Nadal aplasta a Tomas Berdych y avanza a semifinales

MADRID, España. (DPA).- El español Rafael Nadal cortó este viernes una racha de dos torneos consecutivos cayendo en cuartos de final al avanzar a las semifinales en Madrid con una contundente victoria sobre el checo Tomas Berdych.

Número uno del mundo, Nadal se impuso 6-4 y 6-2 al sexto de la clasificación y buscará mañana un lugar en la final del domingo.

El español se enfrentará al ganador del choque de hoy entre su compatriota Roberto Bautista Agut y el colombiano Santiago Giraldo.

En un choque a pleno sol en el estadio central de la Caja Mágica en Madrid, Nadal sumó su décimo octavo triunfo en 21 encuentros con el checo.

“Creo que es mi partido más completo de mis últimos torneos”, admitió el ocho veces campeón de Roland Garros.

“Era un partido complicado contra un rival siempre difícil”, añadió Nadal, uno de los cuatro españoles que llegaron a cuartos de final en el torneo este año.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más