Número uno del mundo

Rafael Nadal empieza con un triunfo tranquilo en Monte Carlo

Temas:

Rafael Nadal se llevó la victoria en dos sets. Rafael Nadal se llevó la victoria en dos sets.
Rafael Nadal se llevó la victoria en dos sets. AFP

El número 1 mundial, Rafael Nadal, empezó su búsqueda de un undécimo título en el Masters 1000 de Monte Carlo con una victoria tranquila, sin forzar la máquina, contra el esloveno Aljaz Bedene (58 del ranking ATP), al que superó este miércoles por 6-1 y 6-3.

Nadal se enfrentará en la siguiente etapa, los octavos de final, contra el prometedor ruso Karen Khachanov (21 años, 38 del mundo), que unas horas antes había barrido de la pista al francés Gilles Simon (6-2, 6-2).

En Monte Carlo, Nadal ha conseguido su victoria número 64 en 68 partidos y la undécima de manera consecutiva.

Desde 2005 y su eclosión al máximo nivel, el trofeo solo se le escapó en tres ocasiones: en 2013 (subcampeón), 2014 (cuartofinalista) y 2015 (semifinalista).

Nadal es el gran favorito de esta edición pese a su teórica falta de ritmo. Sus problemas en la pierna derecha, que arrastra desde octubre, le obligaron a una pausa de dos meses tras su abandono en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Tuvo un regreso triunfal en la eliminatoria de Copa Davis que España ganó a Alemania, imponiéndose a Philipp Kohlschreiber y Alexander Zverev -No.4 mundial-, para que la 'Armada' pasara a semifinales.

En el partido ante Bedene, Nadal fue el dueño y señor, sin llegar nunca a tener problemas para ganar los puntos.

"Fue un debut prometedor. Pero todavía tengo trabajo por hacer y mucho esfuerzo para ser más ofensivo", estimó Nadal a la televisión Canal Plus Francia.

Nadal no tiene gran margen de error en Monte Carlo si no quiere volver a ceder el liderato del ranking ATP al suizo Roger Federer.

El Torneo de Monte Carlo se juega sobre tierra batida y reparte cerca de 6 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dorados pierde 1-0 ante Alebrijes Maradona sufre su primera derrota en el fútbol mexicano

El partido se jugó en el estadio del Instituto Tecnológio de Oaxaca que tuvo su mejor entrada en lo que va del torneo con 8 mil 200 espectadores El partido se jugó en el estadio del Instituto Tecnológio de Oaxaca que tuvo su mejor entrada en lo que va del torneo con 8 mil 200 espectadores
El partido se jugó en el estadio del Instituto Tecnológio de Oaxaca que tuvo su mejor entrada en lo que va del torneo con 8 mil 200 espectadores AFP/Patricia Castellanos

El director técnico argentino Diego Maradona sufrió su primera derrota en el fútbol mexicano el sábado tras la caída de ...

orden ejecutiva Trump evalúa abrir investigaciones federales contra Google y Facebook

Presidente Donald Trump. Presidente Donald Trump.
Presidente Donald Trump. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump evalúa una orden ejecutiva que abriría investigaciones federales antimonopolio y ...

Estados Unidos Cientos marchan en Florida un año después de huracán María

Los manifestantes aseguraron que el huracán María dejó en evidencia que los puertorriqueños no son tratados con equidad. Los manifestantes aseguraron que el huracán María dejó en evidencia que los puertorriqueños no son tratados con equidad.
Los manifestantes aseguraron que el huracán María dejó en evidencia que los puertorriqueños no son tratados con equidad. AP/Ellis Rua

Decenas de vehículos se acercaron lentamente a Mar-a-Lago, el lugar de descanso del presidente Donald Trump en Florida, la ...