Pasa a octavos de final

Rafael Nadal gana con facilidad

Temas:

Rafael Nadal sigue mejorando su nivel de juego. Rafael Nadal sigue mejorando su nivel de juego.
Rafael Nadal sigue mejorando su nivel de juego. AFP

Con su marcador más contundente en 13 participaciones en Roland Garros, el español Rafael Nadal se clasificó este viernes para los octavos de final al pulverizar al georgiano Nikoloz Basilashvili, 63 del mundo, en 3 sets; 6-0, 6-1 y 6-0.

"Jugué a tenis a un gran nivel y estoy orgulloso. Voy a disfrutar hoy. Mis sensaciones fueron muy buenas, de los mejores partidos que he jugado últimamente", afirmó el cuarto cabeza de serie.

El español, que busca su décimo título en París, solo pasó una hora y media en la Philippe Chatrier para cerrar su tercer partido en tres sets desde el comienzo del torneo.

Sometió a un festival de golpes de derecha a Basilashvili, intimidado por el rival y por el escenario.

"Cometí pocos errores. No le dejé atacar. Tomé muy bien la iniciativa. Lo que hice peor hoy es que el porcentaje de primeros no fue más alto (55%)", analizó el español.

"Lo positivo es que el segundo estuvo muy bien, a buena velocidad y cambiando bastante. En general, si en octavos mejoro el nivel de hoy sería un éxito", añadió.

Nadal jugará por un puesto en cuartos de final con su compatriota Roberto Bautista (N.17).

"Es un partido complicado, él es un jugador que siempre da un nivel alto, para ganar tengo que jugar bien. Estoy intentando pensar en el día a día", añadió sobre el duelo ante su compatriota.

Basilashvili, de 25 años, había mostrado un buen nivel tras disputar la semifinal de Lyon (eliminado por el campeón Jo-Wilfried Tsonga). También ganó este año a Dominic Thiem (en Sofia) e Ivo Karlovic (Memphis).

En Roland Garros había sorprendido al local Gilles Simon en la primera ronda y al serbio Viktor Troicki en la segunda.

Nadal, que cumplirá 31 años este sábado, disputó el partido 100 de su carrera al mejor de 5 sets en tierra batida. 

El año pasado se retiró del torneo antes de la tercera ronda por una lesión en la muñeca.

Este año regresó a su mejor nivel, con triunfos en Montecarlo, Barcelona y Madrid. Solo perdió un partido en la gira de tierra, ante Thiem en Roma.

"Mi cumpleaños no es una buena noticia, pero estoy contento de poder festejarlo de nuevo en Roland Garros", señaló en la pista sobre su aniversario 31, cuando su Real Madrid dispute la final de la Liga de Campeones ante Juventus.

"Será un día como otro en Roland Garros. Comeré con la familia y poco más, es una semana importante aquí y tengo que tener las menores distracciones posibles", añadió el español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...