Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Rafael Nadal se prepara para competir por todo en 2017

Temas:

Nadal dice que está muy motivado para volver donde estaba antes de la lesión. Nadal dice que está muy motivado para volver donde estaba antes de la lesión.
Nadal dice que está muy motivado para volver donde estaba antes de la lesión. AFP

El antiguo número 1 español Rafael Nadal señaló este sábado en una entrevista con el diario The Times que se prepara para competir por todo en 2017 y ampliar su colección de 14 coronas del Grand Slam.

Nadal, número 6 del mundo, anunció el 20 de octubre que ponía fin a su temporada 2016 de forma anticipada debido a los problemas físicos que ha sufrido a lo largo del año.

Su objetivo es concentrarse para el próximo curso. "Voy a morir para estar preparado para competir por todo", dijo Nadal a The Times en su recién inaugurada academia de tenis, en su pueblo natal Manacor (isla de Mallorca).

"Trabajaré más que nunca para intentar que esto ocurra y tengo mucha determinación para intentar situarme en posición de luchar de nuevo por cosas importantes", continuó.

Nadal logró el oro olímpico en Río 2016 en la categoría de dobles junto a Marc López, pero perdió el bronce individual ante el japonés Kei Nishikori, tras un maratón en semifinales frente al argentino Juan Martín Del Potro.

El español compitió en la cita olímpica arrastrando los problemas en una muñeca que le obligaron a retirarse en Roland Garros. "Ha sido un año duro para mí porque me he lesionado en el peor momento, cuando estaba jugando muy bien y divirtiéndome en la cancha", explicó.

"Pero es parte de la vida y solo tengo que ser positivo y trabajar duro. Mi principal objetivo es recuperar la forma y estar preparado para la próxima temporada. Voy a morir por lograrlo", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...