tras abandono de Carreño

Rafael Nadal pasa a semifinales en Roland Garros

Temas:

Nadal continuó con su paseo triunfal en su torneo favorito. Nadal continuó con su paseo triunfal en su torneo favorito.
Nadal continuó con su paseo triunfal en su torneo favorito. AFP

El español Rafael Nadal se acercó a dos victorias de su ansiado décimo título en Roland Garros tras ganar este miércoles en apenas 51 minutos, esta vez en cuartos de final contra su compatriota Pablo Carreño, que abandonó por lesión cuando iba ya perdiendo 6-2 y 2-0.

En las semifinales del viernes, Nadal, cuarto del mundo, tendrá como rival al ganador del choque que mide al serbio Novak Djokovic, número dos y vigente campeón en París, con el austríaco Dominic Thiem, séptimo del ranking ATP.

Carreño se quejó de un dolor abdominal en la parte izquierda tras perder el primer set contra un Nadal muy sólido. Fue primero atendido tumbado sobre la pista y luego se retiró unos instantes a los vestuarios, de donde regresó con un gran apósito en la zona. Continuó dos juegos más, antes de decidir renunciar.

Carreño, número 21 del mundo, puso fin a su aventura en Roland Garros, donde consiguió el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam, tras su espectacular victoria en 5 sets ante el canadiense Milos Raonic, sexto del ranking.

En ese partido sufrió un gran desgaste físico. Contó con un día extra de recuperación, después de que este partido ante Nadal fuera retrasado del martes al miércoles por la lluvia, pero el dolor terminó con cualquier esperanza de dar la gran sorpresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...