Preparación para la temporada 2016

Rafael Nadal comienza el año con triunfo en Abu Dhabi

El español volvió a ganar al comienzo del año y se embolsa 250 mil dólares como campeón.

Temas:

Rafael Nadal (Izq.) juntoa al canadiense Milos Raonic en la tradicional ceremonia de premiación. Rafael Nadal (Izq.) juntoa al canadiense Milos Raonic en la tradicional ceremonia de premiación.
Rafael Nadal (Izq.) juntoa al canadiense Milos Raonic en la tradicional ceremonia de premiación. AFP

El tenista español Rafael Nadal comenzó el año con un triunfo en el torneo de Exhibición de Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, de pista dura, al derrotar en la final al canadiense Milos Raonic por 7-6 y 6-3.

Con este triunfo Nadal, ex número uno mundial y actual número cinco de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) suma tres victorias en Abu Dhabi, las mismas que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Con 27 grados de temperatura y 54 por ciento de humedad, el público asistente al complejo Zayed Sports City se entregó a fondo a favor de Nadal, en un partido de puntos rápidos, juego directo, aunque el canadiense (número 14 en la ATP) tuvo saques a 221 y 222 kilómetros por hora, lo cual le sirvió para sumar nueve aces, por cuatro de Nadal.

Una victoria importante que determinara lo que puede ser la nueva temporada de Nadal, quien al terminar el partido dijo "espero que esto sea el primer paso para conseguir mucho más, mientras que a Raonic le deseo "la mejor suerte" en el año que comienza.

En definitiva, Nadal volvió a ganar al comienzo del año y se embolsa 250 mil dólares como campeón, un triunfo que le permite encarar con optimismo la recta final antes del Abierto de Australia que se celebra del 18 al 31 de enero en Melbourne, el primer Grand Slam de la temporada. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados