El Rally Dakar calienta sus motores en Argentina

El Rally Dakar comenzó este jueves a calentar sus motores en la ciudad de Rosario, a 300 kilómetros de Buenos Aires, donde el sábado tendrá lugar la simbólica largada, uno de los días que más público convoca esta exigente competencia.

Temas:

Los mecánicos están afinando los diferentes vehículos. Los mecánicos están afinando los diferentes vehículos.
Los mecánicos están afinando los diferentes vehículos.

ROSARIO, Argentina. (DPA). - El Rally Dakar comenzó este jueves a calentar sus motores en la ciudad de Rosario, a 300 kilómetros de Buenos Aires, donde el sábado tendrá lugar la simbólica largada, uno de los días que más público convoca esta exigente competencia.

Con la apertura del Village, el área de espectáculos, contacto con los pilotos y máquinas y entretenimientos, y el comienzo de las verificaciones administrativas y técnicas de los participantes, el Dakar tuvo un día movido en Rosario.

A dos días de la largada en la que desfilan todos los competidores del Dakar, la lluvia dio un respiro a las agobiantes temperaturas de los últimos días, pero demoró un tanto la llegada del público al Village, donde pudieron tener contacto con los pilotos.

El primero en presentarse a las verificaciones técnicas y administrativas fue el piloto argentino de cuatriciclos Jeremías González Ferioli, que competirá con su Yamaha Raptor y con 18 años es el participante más joven.

Los pilotos buscan aprovechar cada minutos para descansar y juntar fuerzas porque saben que serán dos semanas de escaso sueño y mucho desgaste en las exigentes pistas de la competencia.

El motociclista francés Olivier Pain, un experimentado en el Dakar, consideró fundamental “adaptarse al huso horario y a las altas temperaturas”, sobre todo los pilotos que vienen del invierno europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados