Edición de 2019

El Rally Dakar se realizará solo en Perú

Temas:

El Rally Dakar se desarrolla en Sudamérica desde 2009. El Rally Dakar se desarrolla en Sudamérica desde 2009.
El Rally Dakar se desarrolla en Sudamérica desde 2009. AFP

El Rally Dakar 2019 se realizará en su totalidad en Perú, la primera vez que la competencia tendrá una sola sede desde que llegó a Sudamérica hace una década.

"El Rally Dakar será 100% peruano en el 2019", informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo Roger Valencia en un comunicado de prensa.

Los organizadores de la competencia confirmaron la noticia el viernes en su sitio oficial de internet y comentaron que la ruta para la competencia está "diseñada en torno a los desiertos peruanos" y se anuncia como "una de las más arenosas de la historia del Dakar".

Añadieron que la edición número 41 se disputará entre el 6 y 17 de enero, con largada y meta en Lima.

La edición de este año comenzó en Lima y culminó en Argentina, tras pasar por Bolivia. Pero factores económicos y de otra índole hicieron alejar a los demás países sudamericanos.

El gobierno de Chile citó razones de austeridad económica para declinar formar parte del Rally, mientras que el de Bolivia desistió por no lograr un acuerdo sobre la ruta en el país altiplánico.

Valencia comentó que Perú posee una geografía inigualable para albergar la competencia: "desiertos y rutas difíciles". 

Perú retornó a ser parte del recorrido del Rally inicios de 2018 tras participar en 2012 y 2013, y retirarse luego por razones económicas.

Aún no se conoce cuánto invertirá Perú en 2019, pero en la más reciente edición gastó 6 millones de dólares obteniendo entre 300 y 350 millones en impacto publicitario internacional durante el desarrollo de la carrera, según aseguró el gobierno. 

El Rally Dakar comenzó a disputarse en 1979 por caminos de Europa y África y se trasladó a Sudamérica en 2009 por cuestiones de seguridad, tras actos terroristas.

El Rally de 2018 atravesó Perú, Bolivia y Argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

11 Sep 2019

Primer premio

8 0 2 8

AADD

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2231

3er premio

2924

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...