Roland Garros

Ramos, Muguruza y Murray avanzan a cuartos de final

Ahora el reto de Ramos es mayúsculo. El vigente campeón, el suizo Stan Wawrinka, será su rival.

Murray tumbó por segunda eliminatoria consecutiva a un gigante.

Muguruza busca superar su actuación en el torneo de París.

Temas:

Garbine Muguruza logró una buena victoria en torneo de París. Garbine Muguruza logró una buena victoria en torneo de París.
Garbine Muguruza logró una buena victoria en torneo de París. AFP/Philippe López

El español Albert Ramos (55 en la ATP) fue el gran protagonista este domingo en Roland Garros al eliminar con rotundidad al canadiense Milos Raonic (N.8), 6-2, 6-4 y 6-4 en octavos de final, que también superaron Andy Murray (N.2) y Garbiñe Muguruza (N.4).

Ahora el reto de Ramos es mayúsculo. El vigente campeón, el suizo Stan Wawrinka (N.4), será su rival el martes por una plaza en semifinales.

Wawrinka mantuvo el paso firme en la actual edición para imponerse en la Philippe Chatrier al serbio Viktor Troicki (24), que sufrió molestias en la pierna derecha, por 7-6 (7/5), 6-7 (7/9), 6-3 y 6-2.

Murray tumbó por segunda eliminatoria consecutiva a un gigante. Tras batir al croata Ivo Karlovic (2.10 metros), este domingo fue el turno del estadounidense John Isner (2.06).

Además, Richard Gasquet (N.9) batió al japonés Kei Nishikori (N.5) por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 en una Philippe Chatrier que por fin se llevó una alegría. Ahora se verá las caras con Murray.

En categoría femenina, la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza ganó a la rusa Svletana Kuznetsova (15 WTA), ganadora en Roland Garros en 2009.

Muguruza ganó en dos mangas, 6-3 y 6-4, para firmar sus terceros cuartos consecutivos en París. Ahora espera romper este techo ante la estadounidense Shelby Rogers (108 de la WTA), gran sensación del cuadro femenino y que sorprendió a la rumana Irina Begu (N.25), 6-3 y 6-4.

Los otros dos partidos del cuadro femenino, la polaca Agnieszka Radwanska (N.2) con la búlgara Tsvetana Pironkova y la rumana Simona Halep (N.6) con la australiana Samantha Stosur, fueron aplazados para este lunes por la lluvia.

Radwanska ganaba 6-2 y 3-0 mientras que Simona Halep (6) mandaba 5-3 en la primera manga cuando se decidió la interrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...