Béisbol de las Grandes Ligas

Rangers se coronan en División Oeste de la Liga Americana

Texas consiguió su octavo título divisional y su cuarto desde 2010.

Temas:

Los Rangers celebran, pero quieren más; la meta es la Serie Mundial. Los Rangers celebran, pero quieren más; la meta es la Serie Mundial.
Los Rangers celebran, pero quieren más; la meta es la Serie Mundial. AFP

Todo comenzó de forma más bien tímida. Los peloteros de Texas se abrazaron cerca del montículo del Oakland Coliseum. La celebración fue subiendo de tono, hasta que quedó envuelta e n el humo de los habanos y los chorros de champán.

El dominicano Adrián Beltré conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y los Rangers conquistaron su segundo título divisional consecutivo, al blanquear este viernes 3-0 a los Atléticos de Oakland.

"Este es solo el primer paso, solo eso", comentó Beltré. "No es fácil hacer lo que hemos logrado ahora... Ganamos la división y estamos en los playoff. Tenemos un equipo suficientemente bueno para ganar la Serie Mundial. Esa es nuestra meta. Vamos a celebrar hoy, pero sabemos que esto no es todo lo que queremos. Buscamos otras cosas".

Los Rangers, campeones de la División Oeste, son el primer equipo de la Liga Americana que tiene garantizada su presencia en los playoff.

El bambinazo de Beltré llegó durante un ataque de tres carreras en el séptimo capítulo, después de que el abridor Kendall Graveman (10-11) había lanzado seis innings perfectos.

El dominicano Carlos Gómez fue el primer jugador de los Rangers que se embasó, con un hit dentro del cuadro, en el comienzo de la séptima entrada ante Graveman.

Texas consiguió su octavo título del Oeste de la Americana y su cuarto desde 2010. "Sinceramente, es muy divertido ser parte de esto", expresó el mánager Jeff Banister.

"Es difícil describirlo hasta que lo vive uno cada día. Pero todos preferirían trabajar en un lugar en el que aman a la gente con la que laboran, así como la cultura y la camaradería. Somos afortunados por tener todo esto".

El zurdo Cole Hamels (15-5), adquirido el año pasado, lanzó el juego que aseguró el gallardete divisional por segunda temporada consecutiva. En 2015, lanzó pelota de tres hits en el último compromiso de la campaña regular para derrotar a los Angelinos de Los Ángeles.

Sam Dyson, cerrador de los Rangers, obligó a que el emergente cubano Yonder Alonso pegara un rodado para jugada de selección. Ello representó el último out y el rescate 36 de Dyson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el decreto estaba suspendido Estados Unidos: juez bloquea orden contra ciudades 'santuario'

El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales.
El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. AFP

Un juez federal bloqueó el lunes permanentemente el decreto del presidente Donald Trump de recortar fondos a las ciudades que ...

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...