Ravens dan de baja a Ray Rice tras publicarse video de violencia doméstica

Hasta los mismos jugadores aprobaron este lunes las enérgicas medidas tomadas contra Ray Rice por pegarle a su mujer.(Vea video)

Temas:

Ray Rice y su esposa Janay Palmer tuvieron el incidente hace siete meses. Ray Rice y su esposa Janay Palmer tuvieron el incidente hace siete meses.
Ray Rice y su esposa Janay Palmer tuvieron el incidente hace siete meses.

REDACCIÓN DE DEPORTES, (AP).- Hasta los mismos jugadores, que rara vez critican públicamente a un colega, aprobaron este lunes las enérgicas medidas tomadas contra Ray Rice por pegarle a su mujer.

Las reacciones en los medios sociales no se hicieron esperar tras circular un video en el que el running back de los Ravens aparece golpeando a su entonces prometida, lo que motivó una suspensión por tiempo indefinido de la NFL y la rescisión de su contrato por parte del equipo de Baltimore.

“Los jugadores debemos abrir la boca. Jugarnos por lo correcto. No me importa quién eres ni cuánto ganas. Estas cosas no tienen cabida”. “Este video me revuelve el estómago”, fue lo que comentó en su cuenta de Twitter el defensive tackle de los Broncos Terrance Knighton:

“No conozco a Ray Rice, pero sé que el video es horrendo. Cuesta verlo, es algo inaceptable”, dijo por su parte el tackle de los Saints Zach Strief.

ESCÁNDALO

El video, un tanto borroso, fue difundido por TMZ Sports y muestra a Rice y a Janay Palmer en un ascensor de un casino de Atlantic City. Los dos se golpean hasta que Rice parece darle a Palmer un puñetazo que la noquea.

Un video difundido previamente por TMZ mostraba a Rice arrastrando a Palmer, quien hoy es su esposa, para sacarla del ascensor.

La NFL, que suspendió inicialmente a Rice por dos partidos por el incidente de violencia doméstica en julio, dijo que nunca había visto este video del incidente.

Lo mismo afirmaron los Ravens por la mañana. Horas después, emitieron un comunicado de prensa de una oración:

“Los Ravens de Baltimore dieron por concluido el contrato del RB Ray Rice esta tarde”.

La NFL también tomó medidas drásticas e informó en Twitter que el comisionado "Roger Doodell anunció que, a partir de la evidencia que ofrece el nuevo video que circuló hoy, ha suspendido por tiempo indefinido a Ray Rice”.

La liga dijo que al suspender por dos partidos al jugador no estaba al tanto de la gravedad del episodio.

“Le pedimos a la policía toda la información del incidente, incluido el video de lo que sucedió adentro del ascensor”, expresó el portavoz de la liga Greg Aiello. “No nos entregaron el video y nadie en nuestra oficina lo había visto hasta hoy”.

El abogado de Rice, Michael Diamondstein, declinó hablar con la AP. Rice, de 27 años, fue acusado de agresión con agravantes, pero en mayo fue admitido en un programa terapéutico que evitó que fuese enviado a la cárcel e incluso podría despejar el camino para que no le queden antecedentes policiales por el episodio.

El comisionado de la NFL Roger Goodell fue muy criticado por no imponer un castigo más duro.

Ante la lluvia de cuestionamientos, Goodel admitió que “no procedimos bien” y prometió tomar medidas.

Ahora, una falta como la de Rice es castigada con seis partidos de suspensión. Rice no ha hablado con la prensa desde su arresto, pero el 31 de julio dijo que sus acciones habían sido “inexcusables”.

“No soy esa persona. Esa no es la forma en que me crió mi madre”, sostuvo. “Cualquiera que me conozca sabe que fue criado por una madre soltera. La defraudé, defraudé a mi esposa, a mi hija, a los padres de mi esposa. A toda la comunidad de Baltimore. A mis compañeros. A todo el mundo por 30 segundos de mi vida que no puedo borrar”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Nicaragua anuncia que Grupo de Trabajo de la OEA 'no es bienvenido'

El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países.
El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. Tomada de Internet

El gobierno de Nicaragua anuncio este miércoles que "no son bienvenidos" en su territorio los miembros del grupo especial de ...

sentencia de más de 18 años de prisión Jueces venezolanos en el exilio condenan a Nicolás Maduro

Luisa Ortega Díaz acusó a Maduro de pedirle a Odebrecht $50 millones para su campaña presidencial en el 2013. Luisa Ortega Díaz acusó a Maduro de pedirle a Odebrecht $50 millones para su campaña presidencial en el 2013.
Luisa Ortega Díaz acusó a Maduro de pedirle a Odebrecht $50 millones para su campaña presidencial en el 2013. AFP/John Vizcaino

En un acto simbólico, un grupo de jueces venezolanos exiliados impuso este miércoles 15 de agosto una sentencia de más de 18 ...

canción con Joey Montana Axel Muñiz revela cuál es su principal vicio

Cantante mexicano Axel Muñiz. Cantante mexicano Axel Muñiz.
Cantante mexicano Axel Muñiz. AP/Archivo

Axel Muñiz dice que sabe lo que es no poder resistirse a una persona, como canta en su sencillo Mi vicio, con Joey Montana. “A ...