Grandes Ligas

Rays proponen construir estadio de 900 millones de dólares

Temas:

Melanie Lenz, directora de desarrollo de los Rays, presentó el proyecto. Melanie Lenz, directora de desarrollo de los Rays, presentó el proyecto.
Melanie Lenz, directora de desarrollo de los Rays, presentó el proyecto. AP

Los Rays de Tampa Bay presentaron el martes un elaborado plan para un nuevo estadio techado que los reubicaría en la sección Ybor City de Tampa, con un costo alrededor de 900 millones de dólares.

El estadio con capacidad para 32 mil aficionados sería el más pequeño de las Grandes Ligas y estaría cubierto por un techo completamente traslúcido pero no retráctil.

Stuart Sternberg, dueño principal de los Rays desde 2005, explicó a detalle el intento más reciente de la franquicia por realizar un compromiso a largo plazo con la región.

“La mejor oportunidad para que esto suceda es aquí en Tampa, en el centro de la región de Tampa Bay”, afirmó Sternberg. “Creemos que el béisbol no solo puede sobrevivir, sino prosperar en Tampa”.

Los Rays se han ubicado consistentemente cerca del último lugar en asistencia en el Tropicana Field en St. Petersburg, a unos 32 kilómetros (20 millas) del lugar propuesto para el nuevo estadio.

No se revelaron planes sobre el financiamiento para el inmueble. Los Rays, que actualmente están en su temporada 21 en la Liga Americana, hicieron la presentación, en parte, para solicitar respaldo corporativo.

Melanie Lenz, directora de desarrollo de los Rays, calculó el “costo total del proyecto” en 892 millones 429 mil 823 dólares, de lo cual el 30% se destinaría al techo.

Sternberg adelantó que prevé jugar en Tropicana Field por al menos otros cuatro o cinco años más, y que en el mejor de los casos el nuevo parque abriría en 2023.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Fútbol peruano Alberto Quintero se quedará hasta 2020 en el Universitario

Los medios peruanos se hicieron eco del acuerdo que sostuvo el panameño Alberto Quintero con el Universitario de Deportes en la renovación de su contrato por dos años hasta 2020.La institución ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía sudafricana emite orden de arresto para la esposa del ex presidente de Zimbabue

Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels. Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels.
Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels. AFP

Las autoridades sudafricanas emitieron una orden de arresto para Grace Mugabe, esposa del ex presidente de Zimbabue, acusada ...

DERECHOS HUMANOS Londres desvela sus planes sobre inmigración tras el 'brexit'

El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’.
El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. AP

Londres debía publicar este miércoles 19 de diciembre su propuesta para reducir la inmigración procedente de la Unión Europea ...

USO PACÍFICO China se opone a la carrera armamentística en el espacio iniciada por Trump

China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio.
China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. Archivo

China se opuso este miércoles 19 de diciembre a la carrera armamentística en el espacio, tras el anuncio realizado la víspera ...