Cambio de liga

Real Madrid anuncia el traspaso de Cristiano Ronaldo al Juventus

Temas:

Desde la final de la Champions, Cristiano dejó saber sus interés por dejar el equipo blanco. Desde la final de la Champions, Cristiano dejó saber sus interés por dejar el equipo blanco.
Desde la final de la Champions, Cristiano dejó saber sus interés por dejar el equipo blanco. AFP

El Real Madrid anunció este martes el traspaso al Juventus de Turín de su principal estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, quien aseguró que ha llegado "el momento de abrir una nueva etapa" tras nueve años de blanco.

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial", señaló el club madrileño.

Sus 16 títulos incluyen cuatro Copas de Liga de Campeones en los últimos cinco años, tres de ellas consecutivas. A título individual ha ganado cinco Balones de Oro.

Fue el mismo Cristiano Ronaldo quien dio pie a estas especulaciones cuando el 26 de mayo, apenas unos minutos después de levantar por tercer año consecutivo la Liga de Campeones, dijo que había sido "muy bonito" estar en el Real Madrid.

Mes y medio después, tanto el club como el jugador anunciaron coordinadamente su fichaje por la Juventus que, según la prensa española, pagaría 105 millones de euros (unos 123 millones de dólares) y ofrecerá un contrato de cuatro años con un salario de 30 millones de euros (35.2 millones de dólares) anuales al portugués de 33 años.

Desde la final de la Champions, Cristiano dejó saber su interés por dejar el equipo blanco.

"Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida", señaló Ronaldo en una carta de despedida publicada en la web del club blanco.

"Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan", añadió.

Llegado del Manchester United en 2009 con el estatus de estrella mundial y un Balón de Oro bajo el brazo, Ronaldo agrandó su leyenda en el Real Madrid donde obtuvo otros cuatro Balones de Oro, dos Ligas y cuatro Ligas de Campeones y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club, con 451 goles en 438 partidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Malestar en peloteros Líder sindical critica letargo en mercado de agentes libres en MLB

Tony Clark, quien encabeza el gremio de jugadores de las mayores, afirmó que varios de sus compañeros se siente marginados. Tony Clark, quien encabeza el gremio de jugadores de las mayores, afirmó que varios de sus compañeros se siente marginados.
Tony Clark, quien encabeza el gremio de jugadores de las mayores, afirmó que varios de sus compañeros se siente marginados. AP

El líder del sindicato de peloteros Tony Clark dio un paso extraordinario, al considerar que los fanáticos al béisbol deberían ...

Pretemporada en las mayores Jorge Posada llega a los Marlins en el ‘momento perfecto’

Jorge Posada (Izq.), Derek Jeter y Martín Prado en los entrenamientos de los Marlins. Jorge Posada (Izq.), Derek Jeter y Martín Prado en los entrenamientos de los Marlins.
Jorge Posada (Izq.), Derek Jeter y Martín Prado en los entrenamientos de los Marlins. AP

Una gorra negra, con el nuevo logo de los Marlins en tonalidades neón, cubría el lunes parte del cabello gris de Jorge Posada. ...

Liga de Campeones Cristiano Ronaldo regresa a Madrid; el Manchester City visita al Schalke

Cristiano Ronaldo (Der.), ahora con el Juventus, quiere otro título de la Champions. Cristiano Ronaldo (Der.), ahora con el Juventus, quiere otro título de la Champions.
Cristiano Ronaldo (Der.), ahora con el Juventus, quiere otro título de la Champions. AFP

Cristiano Ronaldo regresa este miércoles a Madrid, ciudad en la que reinó ganando cuatro de las últimas cinco Liga de ...