Cambio de liga

Real Madrid anuncia el traspaso de Cristiano Ronaldo al Juventus

Temas:

Desde la final de la Champions, Cristiano dejó saber sus interés por dejar el equipo blanco. Desde la final de la Champions, Cristiano dejó saber sus interés por dejar el equipo blanco.
Desde la final de la Champions, Cristiano dejó saber sus interés por dejar el equipo blanco. AFP

El Real Madrid anunció este martes el traspaso al Juventus de Turín de su principal estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, quien aseguró que ha llegado "el momento de abrir una nueva etapa" tras nueve años de blanco.

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial", señaló el club madrileño.

Sus 16 títulos incluyen cuatro Copas de Liga de Campeones en los últimos cinco años, tres de ellas consecutivas. A título individual ha ganado cinco Balones de Oro.

Fue el mismo Cristiano Ronaldo quien dio pie a estas especulaciones cuando el 26 de mayo, apenas unos minutos después de levantar por tercer año consecutivo la Liga de Campeones, dijo que había sido "muy bonito" estar en el Real Madrid.

Mes y medio después, tanto el club como el jugador anunciaron coordinadamente su fichaje por la Juventus que, según la prensa española, pagaría 105 millones de euros (unos 123 millones de dólares) y ofrecerá un contrato de cuatro años con un salario de 30 millones de euros (35.2 millones de dólares) anuales al portugués de 33 años.

Desde la final de la Champions, Cristiano dejó saber su interés por dejar el equipo blanco.

"Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida", señaló Ronaldo en una carta de despedida publicada en la web del club blanco.

"Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan", añadió.

Llegado del Manchester United en 2009 con el estatus de estrella mundial y un Balón de Oro bajo el brazo, Ronaldo agrandó su leyenda en el Real Madrid donde obtuvo otros cuatro Balones de Oro, dos Ligas y cuatro Ligas de Campeones y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club, con 451 goles en 438 partidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE ‘The House With a Clock in Its Walls” arrasa con la taquilla

'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. 'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. AP/Quantrell D. Colbert

La fantasía familiar gótica The House With a Clock in Its Walls superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la ...

INICIATIVA La inteligencia artificial al servicio de la prevención de hambrunas

En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna.
En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. Tomado de Internet

Microsoft, Amazon y Google se asociaron con organizaciones internacionales para prevenir el riesgo de hambrunas en el mundo ...

Entretenimiento Porsche revela que no producirá nuevos modelos diésel

La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos.
La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. AFP

El director ejecutivo de Porsche reveló que el fabricante de automóviles deportivos no producirá nuevos modelos diésel tras el ...