fútbol

Real Madrid gana el Mundial de Clubes al derrotar a Gremio

Temas:

Jugadores del Real Madrid. Jugadores del Real Madrid.

Jugadores del Real Madrid. Foto por: AFP

Equipo del Real Madrid antes del juego. Equipo del Real Madrid antes del juego.

Equipo del Real Madrid antes del juego. Foto por: AP

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid agrandaron su leyenda con un sexto título mundial para el equipo blanco, gracias a un gol de tiro libre del portugués al inicio del segundo tiempo, que permitió derrotar al Gremio de Porto Alegre por 1-0, este sábado en Abu Dabi.

El conjunto blanco se convierte en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes, logrando su tercer título en el torneo en cuatro años, que suma a los tres conseguidos en la extinta Copa Intercontinental.

Real Madrid gana el Mundial de Clubes al derrotar a Gremio Expandir Imagen
Real Madrid gana el Mundial de Clubes al derrotar a Gremio AFP

El tanto de la victoria madridista llegó a balón parado, con un tiro libre de Cristiano Ronaldo, en el minuto 53, al aprovecharse de que se abrió la barrera del equipo brasileño.

Cristiano Ronaldo, galardonado recientemente con el Balón de Oro en París, colocó el récord de máximo goleador de la historia de la competición en siete tantos, al haber marcado también en la semifinal contra Al Jazira.

El portugués marcó un segundo gol casi seguido, en el minuto 57, pero fue anulado por el árbitro mexicano César Ramos por un presunto fuera de juego de Karim Benzema.

En unos minutos de desconcierto brasileño, el croata Luka Modric estrelló un disparo en la madera pasada la media hora de partido.Brasil y Sudamérica se quedan una vez más sin un título que no ganan desde que lo logró el Corinthians en 2012.

Los equipos de la Conmebol solo han conseguido cuatro triunfos en catorce ediciones disputadas.

Además, sumando Mundial de Clubes y Copa Intercontinental. España alcanzó a Brasil en el primer puesto, con diez títulos cada uno.

Quinto título para el Real Madrid en 2017

El Real Madrid terminó el mejor año de su historia al ganar este sábado en Abu Dabi su quinto título en 2017, quedando cerca de la hazaña del Barcelona, que logró los seis que disputó en 2009.

Al equipo blanco, que ganó Liga española, Champions, Mundial de Clubes y las Supercopas de Europa y España, solo le faltó la Copa del Rey, que se llevó el Barcelona.

El Real Madrid ganó la liga española con 93 puntos, tres más que el Barcelona, segundo.También se impuso en la Champions, derrotando en la final disputada en Cardiff (Gales) a la Juventus de Turín por 4-1.

En la final de la Supercopa de Europa, disputada en Skopje (Macedonia), ganó al Mánchester United por 2-1.En la Supercopa de España venció al Barcelona, ganando primero en el Camp Nou por 3-1 y luego en el Santiago Bernabéu por 2-0.

En la Copa del Rey fue eliminado en cuartos de final por el Celta de Vigo, tras perder en casa en la ida por 2-1, para luego empatar como visitante en la ciudad gallega (2-2).

El Barcelona se hizo dueño del único título que se escapó al Real Madrid al derrotar en la final de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón de la capital de España al Deportivo Alavés por 3-1.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Macron, en el Congreso, alaba 'relación especial' con Estados Unidos

En ocasiones durante su discurso de casi una hora, pronunciado en inglés, Macron habló de su relación amistosa con Trump. En ocasiones durante su discurso de casi una hora, pronunciado en inglés, Macron habló de su relación amistosa con Trump.
En ocasiones durante su discurso de casi una hora, pronunciado en inglés, Macron habló de su relación amistosa con Trump. AP

El presidente francés Emmanuel Macron llamó el miércoles a Estados Unidos a rechazar el miedo y el aislacionismo y aprovechar ...

Roglic es el líder Fraile gana la primera etapa del Tour de Romandía

Omar Fraile se lució en la primera etapa. Omar Fraile se lució en la primera etapa.
Omar Fraile se lució en la primera etapa. AFP

El español Omar Fraile (Astana) ganó este miércoles la primera etapa del Tour de Romandía, disputada entre Friburgo y ...

INVESTIGACIÓN Cárcel para hombre que trató de indagar impuestos de Trump

Jordan Hamlett. Jordan Hamlett.
Jordan Hamlett. AP

Un investigador privado en Luisiana fue sentenciado el miércoles a 18 meses de cárcel por tratar de obtener electrónicamente ...