Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Real Madrid conquista la Supercopa de Europa; vence 2-0 al Sevilla

El Real Madrid puso en el terreno a su nueva constelación galáctica para superar con dos goles de Cristiano Ronaldo (2-0) al Sevilla en la final de la Supercopa de Europa.

Temas:

La plantilla del Madrid celebra el primera título de la temporada. La plantilla del Madrid celebra el primera título de la temporada.
La plantilla del Madrid celebra el primera título de la temporada.

El Real Madrid puso en el terreno a su nueva constelación galáctica para superar este martes con dos goles de Cristiano Ronaldo (2-0) al Sevilla, en la final de la Supercopa de Europa, que se jugó en Cardiff, Gales.

Con el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez en la cancha, dos de las millonarias contrataciones del club merengue, el Real Madrid tuvo en Gareth Bale y Cristiano Ronaldo sus principales figuras.

Cristiano Ronaldo marcó al minuto 30 y al 49 para sentenciar la victoria de los blancos, dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti.

Real Madrid, monarca de la Liga de Campeones, y Sevilla, campeón de la Liga Europea, ponen en marcha la temporada, con el club merengue como favorito para levantar otras copas.

DOMINIO DEL MADRID

El alemán Toni Kroos se erigió como organizador en su debut con la camiseta blanca junto a James Rodríguez, el fichaje más caro de este verano en el Madrid, algo más adelantado por el centro al inicio y escorado a la izquierda en algunos tramos del duelo.

Ante la amenaza de ese Real Madrid lanzado al ataque, el Sevilla de Unai Emery se plantó en el césped dispuesto a resistir a base de una trabajada organización defensiva y confiado en que Carlos Bacca, en punta, podría sorprender en un latigazo a Iker Casillas.

Al colombiano, sin embargo, le faltaban algunos kilómetros en las piernas en la pretemporada, y finalmente era Vitolo quien más corría para tratar de alcanzar los balones largos que enviaba el Sevilla a la espalda de Modric y Kroos.

Más allá de una llegada por la izquierda del español a los veinte minutos que propició un desliz de la defensa blanca y que obligó a Casillas a despejar con los puños un balón cruzado pegado al palo, los sevillistas apenas inquietaron a la defensa que actuaba como local en el Cardiff City Stadium.

Al otro lado del campo, en cambio, Cristiano Ronaldo iba a por todos los balones desde el inicio y Gareth Bale, con la mejor condición física de su equipo y jugando en su ciudad natal, buscaba los espacios con insistencia para desesperación de los de Emery.

El galés firmó una de las primeras ocasiones del Real Madrid al cuarto de hora, cuando le faltaron centímetros para conectar un largo pase de James desde la izquierda.

Cristiano, encendido y con ganas de brillar en un equipo repleto de estrellas, perdonó primero en un disparo desde el área pequeña pero no falló acto seguido, a la media hora.

El portugués entró por la derecha y dejó en la red un largo globo de Bale, que se había dejado caer por la izquierda, su banda contraria.

La desventaja en el marcador tumbó cualquier resistencia que todavía pudiera mantener levantada el Sevilla, que jugó a contracorriente el resto del duelo.

El golpe de gracia, nada más regresar de las duchas, volvió a darlo Ronaldo, que celebró el tanto con el que sentenciaba el duelo abrazado a sus compañeros.

Fue el francés Karim Benzema quien le dejó el balón al siete del equipo blanco, que se acomodó el cuero antes de descerrajar un tiro cruzado que Beto tocó pero no detuvo.

Con el hambre de Ronaldo algo más satisfecha, apretaron en el último tramo Benzema, Bale y James Rodríguez, este último cerca del gol con un zurdazo a 25 minutos del final que obligó a Beto a lucirse.

El Real Madrid, que entró hoy al campo con la Décima en las manos de Casillas, se retiró tras la celebración de un nuevo título, el primero de la temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...