Supercopa de España

Real Madrid vence 3-1 al Barcelona; Cristiano Ronaldo fue expulsado

Pese a jugar los últimos ocho minutos con uno menos, el Real Madrid aguantó y aún aumentó su cuenta con un tercer tanto de Marco Asensio.

Temas:

Cristiano Ronaldo marcó el tanto del 2-1, pero poco después fue expulsado con doble amarilla. Cristiano Ronaldo marcó el tanto del 2-1, pero poco después fue expulsado con doble amarilla.
Cristiano Ronaldo marcó el tanto del 2-1, pero poco después fue expulsado con doble amarilla. AP

El Real Madrid ve más cerca la Supercopa de España tras ganar este domingo 3-1 al Barcelona en el partido de ida en el Camp Nou en el primer clásico tras la salida de Neymar del club catalán, en un partido en el que Cristiano Ronaldo fue expulsado tras marcar.

Los blancos se adelantaron con un gol en propia puerta de Gerard Piqué (49), antes de que Leo Messi se encargara de empatarlo de penalti (77), pero poco después Cristiano Ronaldo hacía el segundo para los blancos con un disparo desde el pico el área (80) y Marco Asensio haría el tercero al filo del final (89).

El luso, que había empezado el partido en el banquillo, fue expulsado apenas 20 minutos después de entrar en el campo (58) por doble amonestación (82). Vio la primera amarilla por quitarse la camiseta para celebrar su gol y la segunda por un presunto "piscinazo" en el área.

En un ambiente de pretemporada, con un Camp Nou lleno de turistas en estas fechas veraniegas, ambos equipos disputaron un partido equilibrado que se aceleró en la segunda parte, especialmente tras el primer tanto.

El Barça fue el primero en acercarse con peligro a la portería de Keylor Navas cuando Luis Suárez recibió un pase largo de Andrés Iniesta para soltar un disparo que detuvo el portero tico (10).

Sin embargo, al Barcelona le costaba tener el balón ante un Real Madrid que presionaba y que optó por un marcaje al hombre sobre Leo Messi, que apagó bastante a la estrella argentina.

Francisco Isco Alarcón volvió a brillar a la hora de superar líneas y llevar el balón en el equipo blanco.

A la media hora, se coló por la izquierda para dejar un balón atrás para la llegada de Gareth Bale, cuyo disparo despejó Marc André Ter Stegen.

Fue una de las pocas jugadas de peligro de una primera parte que ambos equipos jugaron con mucha prudencia antes de lanzarse al ataque en el segundo tiempo.

El rápido gol en propia puerta de Piqué al intentar despejar un disparo de Marcelo (49) sirvió para animar el encuentro.

El técnico blanco Zinedine Zidane dio entrada a Cristiano Ronaldo por Karim Benzema (58) manteniendo a Isco por detrás del luso y Bale, mientras el Barcelona dio entrada a Denis Suárez por Deulofeu, que hizo las veces de Neymar de inicio.

La entrada de Denis animó el ataque barcelonista, que empezó a llegar con mucho más peligro.

En el 59, Keylor Navas despejó un remate de cabeza de Luis Suárez y poco después Denis Suárez ponía un balón franco a Sergio Busquets, que con toda la portería para él mandó el balón a las nubes (73).

Apenas unos minutos después llegó el empate, cuando Messi se encargó de rubricar un penalti cometido por Navas al derribar en el área a Luis Suárez (77).

El Barcelona estaba viviendo entonces sus mejores momentos, llegando con peligro, hasta que una contra del Real Madrid acabó con el gol de Cristiano Ronaldo.

El luso recibió un balón largo, recortó en el pico del área a Piqué y soltó un disparo que se coló por la escuadra de Ter Stegen (80), pero la idea de Cristiano de celebrar el gol quitándose la camiseta le jugaría una mala pasada.

Sancionado con amarilla por ello, poco después vería una segunda amonestación siendo expulsado, por lo que se perderá el partido de vuelta el miércoles en Madrid. 

Pese a jugar los últimos ocho minutos con uno menos, el Real Madrid aguantó y aún aumentó su cuenta con un tercer tanto de Marco Asensio sobre la campana (90).

La victoria pone al Real Madrid muy cerca de su segundo título de la temporada, tras ganarle el martes la Supercopa de Europa al Manchester United.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en casa del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo celebra mostrando su camiseta a los aficionados en el Camp Nou. Expandir Imagen
Cristiano Ronaldo celebra mostrando su camiseta a los aficionados en el Camp Nou. AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

Destacados