El Real Madrid agita las redes sociales chinas

Las entradas para ver los partidos amistosos del Real Madrid en China se agotaron.
El Real Madrid ha tenido varios partidos amistosos en las últimas semanas. El Real Madrid ha tenido varios partidos amistosos en las últimas semanas.
El Real Madrid ha tenido varios partidos amistosos en las últimas semanas.

PEKÍN, China (EFE).- La llegada del Real Madrid a China ha provocado que se agoten las entradas para los dos amistosos que los blancos jugarán en el gigante asiático y que aumente el tráfico en las redes sociales gracias a una creciente afición.

"No quedan entradas en taquilla, sólo algunas vendidas a agencias de viajes. Si las personas a las que hemos repartido invitaciones (autoridades locales y miembros de organizaciones deportivas) asisten creo que veremos el estadio lleno", confirmaron a Efe fuentes del Guangzhou Evergrande, primer rival de los blancos.

Esta situación es un fiel reflejo de lo que ocurre en una sociedad cada vez más aficionada al fútbol y a las estrellas de equipos como Barcelona o Real Madrid, conjuntos que ya han viajado a China y que suscitan un gran interés en cada una de sus visitas.

"No puedo creer que esté tan cerca de Kaká, Cristiano y Casillas, he recorrido más de mil kilómetros para verlos pero merece la pena", aseguraba Li Xiao, de 24 años, en su cuenta de Weibo, el microblog más famoso de China, donde twitter está censurado.

El comentario de Li no es más que uno de los miles que ayer inundaron esta red social y que llevaron al Huangjia Madeli (Real Madrid en chino) a ser el tercer tema más comentado del día sólo por detrás de los comentarios sobre el accidente de dos trenes de alta velocidad en China y de los relativos a la película Transformers.

A pesar de que el equipo genera gran admiración entre los aficionados chinos, son los nombres propios los que más pasiones levantan.

Así, Iker Casillas es uno de los más queridos, Kaká uno de los más deseados por el público femenino y Cristiano Ronaldo uno de los más imitados por los aficionados.

Las marcas en China saben del gran reclamo que suponen los deportistas, algo que demuestra el comentario de Baixue, una usuaria de 22 años, que afirmó en Weibo tener que comprarse "inmediatamente" el móvil de Sergio Ramos.

Otras marcas como Adidas, la cual viste al equipo blanco, o Jin Sangzi (Garganta de oro), que comercializa caramelos para la tos en China, han elegido a Kaká como imagen para publicitarse en el gigante asiático.

La fiebre por el Real Madrid parece que acompañará a los blancos allá donde vayan, ya que tanto en el aeropuerto de Cantón como en el hotel Sheraton, donde se alojan, se agolparon multitud de aficionados, algo que se espera suceda en los diferentes actos que tienen planificados, ya sean estos de Índole deportiva o publicitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Normas ya están vigentes Concejo de Panamá reglamenta el uso de las imágenes del sistema de video vigilancia

La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en cumplimiento de sus funciones. La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en cumplimiento de sus funciones.
La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en cumplimiento de sus funciones. LA PRENSA/Ana Rentería

Las imágenes logradas con los equipos del sistema de video vigilancia son de uso exclusivo del Municipio de Panamá y solo ...

Provincias Tras fuertes inundaciones, realizan labores de limpieza en Colón

Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones. Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones.
Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones. Cortesía

La mañana de este miércoles 13 de diciembre se dio inicio a un operativo de limpieza en el casco de la ciudad de Colón, un día ...

CASO DE DONACIONES Y SUBSIDIOS Exigen a contralor revelar informe de auditorías en la Asamblea Nacional

Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría.
Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. LA PRENSA/Richard Bonilla