Gareth Bale robó el protagonismo destinado en la final de Champions a Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah. Con un doblete y sobre todo un bello gol de chilena, el galés ofreció al Real Madrid su decimotercer título, tercero consecutivo, en la victoria por 3-1 sobre el Liverpool, este sábado en Kiev.
El técnico Zinedine Zidane había decidido dejar a Bale en el banquillo y colocar a Isco en su lugar, acompañando a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.
Pero el galés, que había entrado tres minutos antes en sustitución de Isco, logró el gol de la victoria en el 64, volando y rematando de espaldas a la portería un centro de Marcelo desde la izquierda.
Bale se disfrazó de Cristiano Ronaldo, con un gol de fantasía, que será comparado con el tanto de volea de Zinedine Zidane que dio la novena Champions al Real Madrid en 2002 en Glasgow.
Antes había adelantado al Real Madrid el francés Karim Benzema (51), en un tanto de viveza, en que puso el pie para cortar un centro del portero Loris Karius, con tanta fortuna para el francés, que interceptó el pase y el balón entró mansamente en la portería vacía.
GATOOOOO ⚪👑Premio al MAS LISTO DE LA CLASE, al nunca dejar de seguir la jugada, al no dejar de pelar: Karim Benzema y su primer gol en una #ChampionsLeagueFinal.Lo de Karius es ASQUEROSO.Real Madrid 1-0 Liverpool pic.twitter.com/s24plWkkaO
El Liverpool, que había hecho una magnífica primera parte, pero que parecía hundido tras la pérdida por lesión en un hombro de su estrella, el delantero Mohamed Salah en el minuto 30, logró empatar en el 55, con un gol de Sadio Mané.
¡EL QUE ILUSIONÓ AL LIVERPOOL!#ChampionsxFOX Este fue el tanto de Mane que significaba el 1-1 y vida para los Reds, que perdieron la final ante Real Madrid pic.twitter.com/peqDi7QJcz
¡EL QUE ILUSIONÓ AL LIVERPOOL!#ChampionsxFOX Este fue el tanto de Mane que significaba el 1-1 y vida para los Reds, que perdieron la final ante Real Madrid pic.twitter.com/peqDi7QJcz
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 26, 2018
Tras un cabezazo de Dejan Lovren a la salida de un tiro de esquina, el senegalés se anticipó a Keylor Navas en su salida, logrando marcar el único tanto del Liverpool.
Pero Bale logró su segundo tanto en el 83, de nuevo con la colaboración de Karius, que fue el otro artífice de la victoria del Real Madrid, al escapársele de las manos un disparo lejano del galés.
Con este triunfo, el Real Madrid consigue su tercer título seguido, el cuarto en las últimas cinco ediciones (2014, 2016, 2017 y 2018) y Zinedine Zidane se convierte en el primer técnico en ganar tres títulos seguidos.
Cristiano Ronaldo, en un gris partido en el que tuvo una buena ocasión mediada la segunda parte, logra su quinto título (cuatro con el Real Madrid y uno con el Manchester United), igualando el palmarés de Alfredo Di Stéfano y quedando cerca del récord de seis ganadas con el equipo blanco por Paco Gento.
Bale: 'Tenía que dejar huella'
El delantero galés Gareth Bale, autor de dos goles en la victoria del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool (3-1), admitió su decepción por no haber sido titular.
"Estaba decepcionado por no haber sido titular, pero tenía que dejar huella. Y eso fue lo que hice cuando entré en la cancha", declaró al canal BT Sport.
El británico también reconoció que ganar el título europeo compensa la mala temporada en la Liga: "Sabemos lo que hemos hecho, de dónde venimos, estamos decepcionados por la liga pero ha sido una gran temporada".
Con sus dos goles en la segunda parte, el primero de ellos (el del 2-1) de una magnífica chilena, Bale fue elegido el mejor jugador de la final.
"Sí, debe ser" el mejor gol de su carrera, respondió al ser preguntado por ese espectacular tanto.
Bale destacó el espíritu del equipo: "Sabemos que tenemos mucha hambre (de títulos). Siempre hablamos de ello en el vestuario".
El galés no ha sido titular habitual esta temporada, en parte por las lesiones, y la prensa española apunta a una posible salida del club en la próxima ventaja de fichajes.
"Necesito jugar cada semana y eso no ha ocurrido esta temporada. Estuve lesionado cinco, seis semanas, pero he estado en forma desde entonces", destacó.
"Tengo que sentarme con mi agente en verano (boreal) y discutir" sobre su futuro, concluyó.

