FIRMARÁ CONTRATO DE CINCO AÑOS

Real Madrid ficha al arquero Kiko Casilla

Los merengues pagaron 6 millones de euros (6.5 millones de dólares) por el jugador de 28 años.

Temas:

El portero Kiko Casilla, cuyo traspaso al Real Madrid ha hecho oficial hoy el Espanyol después de que ambas entidades desatascaran en las últimas horas las negociaciones por el futbolista. El portero Kiko Casilla, cuyo traspaso al Real Madrid ha hecho oficial hoy el Espanyol después de que ambas entidades desatascaran en las últimas horas las negociaciones por el futbolista.
El portero Kiko Casilla, cuyo traspaso al Real Madrid ha hecho oficial hoy el Espanyol después de que ambas entidades desatascaran en las últimas horas las negociaciones por el futbolista. EFE/Quique García

Real Madrid adquirió al arquero Kiko Casilla, procedente del club Espanyol de Barcelona, el viernes para reemplazar a Iker Casillas, quien fue transferido al Porto.

El presidente del Espanyol, Joan Collet, anunció el pase de Casilla al Madrid. Dijo que los merengues pagaron 6 millones de euros (6.5 millones de dólares) por el jugador de 28 años.

Casilla dijo que firmará un contrato de cinco años con el Madrid y viajará para unirse a sus compañeros que hacen una gira de pretemporada en Australia.

Su llegada al cuadro de Rafa Benítez apagará la especulación sobre la posibilidad de que el arquero del Manchester United, David de Gea, fuera transferido al Madrid.

Casilla competirá con el puesto por el costarricense Keylor Navas, una vez que Casillas salió del Madrid tras 16 campañas en el club.

Casilla dijo estar preparado para llenar el vacío que muchos aficionados del Madrid consideran "una leyenda".

"Para mí, es el mejor arquero de la historia, pero he recibido esta oportunidad y quiero aprovecharla", dijo Casilla. "Habrá comparaciones. La presión no será la misma, pero estoy muy acostumbrado a ella". Casilla jugó en las fuerzas básicas del Madrid antes de participar con otros equipos españoles.

Su constante mejora en el Espanyol durante las cuatro temporadas anteriores le valieron ser el sustituto de Casillas para un partido amistoso contra Alemania en 2014.

El Madrid también contrató a Lucas Vázquez, otro producto de la cantera, que también estaba en el Espanyol. El club catalán deberá someterse a reconstrucción tras perder a los atacantes Sergio García y Christian Stuani, además de los jugadores que se marchan al Madrid.

Casilla ya jugó en la cantera madridista entre 2000 y 2007. Expandir Imagen
Casilla ya jugó en la cantera madridista entre 2000 y 2007. Tomado de realmadrid.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados