Defiende su reinado

Real Madrid arranca con victoria, golea al Roma

Temas:

Gareth Bale consiguió el tanto del 2-0. Gareth Bale consiguió el tanto del 2-0.
Gareth Bale consiguió el tanto del 2-0. AP

El Real Madrid ganó 3-0 al Roma este miércoles en la primera jornada de la Liga de Campeones, iniciando de la mejor manera la defensa del título europeo en el estadio Santiago Bernabéu.

Francisco Isco Alarcón abrió el marcador botando de forma magistral una falta (44), antes de que Gareth Bale hiciera el 2-0 (58) y Mariano marcara el 3-0 en el descuento (90+2) para cerrar un partido dominado por el vigente campeón de Europa.

El Real Madrid lidera su grupo G en solitario, después que el Viktoria Pilsen checo y el CSKA de Moscú empataran 2-2 en el otro partido de la llave.

El equipo blanco embotelló a un Roma que intentó sin éxito presionar arriba buscando dificultar el juego del Real Madrid.

Los blancos, con Kroos y Modric dirigiendo el juego, lograron sortear la presión de los romanistas, para acabar empujando al equipo italiano hacia su área.

Bale avisó pronto con un disparo solo en el área que detuvo el portero Robin Olsen (4) y poco después Isco perdía un mano a mano con el meta de la Roma (8), que fue el auténtico héroe de su equipo evitando lo que podría haber sido una goleada.

Los blancos se hicieron con el control del balón y el juego, encontrando su ruta de entrada por la derecha, por donde Bale y Carvajal hicieron la vida imposible a Aleksandar Kolarov.

Los locales llegaban una y otra vez, pero fallaban en la definición frente a un equipo romanista que acabó fiando sus opciones a unos pocos contraataques.

APARECE ISCO

Tras un cabezazo de Carvajal fuera (18) y otro disparo cruzado de Bale desviado (26), el Real Madrid tendría que esperar prácticamente al final de la primera parte para abrir el marcador.

Una falta cometida sobre Isco en la frontal del área, fue botada por el propio jugador madridista para meter el balón por la escuadra derecha de Olsen (44).

El gol sirvió para dar tranquilidad a un Real Madrid que se mostraba superior, pero no encontraba el gol, mientras la Roma solo tuvo un disparo blando de Steven Nzonzi que detuvo Keylor Navas (30) en la primera parte.

El portero costarricense fue el elegido por Lopetegui este miércoles para defender la meta blanca, frente al belga Thibaut Courtois, que había jugado los últimos tres encuentros de Liga.

Tras el descanso, el monólogo del Real Madrid sobre el terreno de juego continuó, aunque, al igual que al inicio del partido, la Roma intentó apretar durante los primeros minutos, poniendo a prueba a Keylor.

El portero tico se sacó una mano salvadora para detener un disparo del turco Cengiz Under que se iba dentro (49).

Fue el último intento del Roma, que vio cómo poco después Bale estrellaba un balón en el larguero (51), antes de encontrar puerta.

El galés, que recibió un inmenso aplauso al ser sustituido por Mariano, controló un pase de Modric para cabalgar por la banda y soltar un disparo cruzado que fue el 2-0 (58).

Este segundo tanto fue la puntilla para una Roma que bajó los brazos, limitándose prácticamente a intentar aguantar el chaparrón blanco.

Los blancos no cejaron de buscar el tanto y ya en el descuento, Mariano cerró la fiesta blanca con un gran disparo desde fuera del área para hacer el 3-0 definitivo (90+2).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

distrito de santa fe Veraguas: carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora tiene 74% de avance

La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva.
La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. Cortesía/Presidencia de la República

Más de 17 mil personas del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, se benefician con la construcción de la ...

Videos Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance

Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Vídeo
Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Cortesía/Presidencia

La construcción de la carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora, conocida como “Conquista del Atlántico” en la provincia de ...

recorrido por el caribe El príncipe Carlos llega a Cuba, en primera visita de la familia real a la isla

El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González.
El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. AFP/Adalberto Roque

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila llegaron este domingo a La Habana, en la primera ...