fútbol

Real Madrid busca cerrar el año con otro título

Temas:

Cristiano Ronaldo disputa el balón con el brasileño Casemiro durante su entrenamiento en Abu Dabi. Cristiano Ronaldo disputa el balón con el brasileño Casemiro durante su entrenamiento en Abu Dabi.
Cristiano Ronaldo disputa el balón con el brasileño Casemiro durante su entrenamiento en Abu Dabi. AFP

Ambos sufrieron más de la cuenta, pero llegaron a donde todos esperaban. Real Madrid y Gremio se enfrentan el sábado en la final del Mundial de Clubes, en la que el conjunto español intenta conquistar su tercer título del torneo en los cuatro últimos años y el equipo brasileño busca frenar el monopolio europeo de las últimas ediciones.

El Madrid tuvo que remontar el marcador y necesitó de un gol de Gareth Bale a los 81 minutos para superar por 2-1 al pequeño equipo local Al Jazira en las semifinales, mientras que Gremio venció por 1-0 a Pachuca de México en tiempo extra. "Es una nueva oportunidad de reivindicarnos como campeones del mundo”, expresó el viernes el capitán madridista Sergio Ramos.

“Ganar el Mundial de Clubes sería cerrar un año inolvidable”. El conjunto merengue conquistó en 2017 la Liga de Campeones por tercera ocasión en las cuatro últimas temporadas, además de su primera corona de la liga española desde 2012.

El Madrid llegó al Mundial de Clubes aquejado por problemas en su defensa que contribuyeron a que ocupe el cuarto puesto en la liga española. Ramos afirmó que tomarán todas las precauciones necesarias ante Gremio, el monarca de Sudamérica que intenta ser el primer equipo de la región que gana el título desde Corinthians en 2012.

"Les tenemos más que vistos. Vimos el partido con Pachuca y ya les hemos estudiado”, afirmó el zaguero español, quien aseguró que está recuperado de una lesión de pie que lo marginó de la semifinal.

El Madrid solo ha enfrentado a un equipo brasileño en esta competencia, cuando empató 2-2 ante Corinthians en la edición inaugural en 2000. Gremio busca su primera corona del Mundial. Pachuca jugará el sábado ante Al Jazira por el tercer puesto.

Alineaciones probables: Real Madrid: Keylor Navas - Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo - Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric - Cristiano  Ronaldo, Karim Benzema, Isco. DT: Zinedine Zidane (FRA)

Gremio: Marcelo Grohe - Edilson, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez - Jaílson, Michel, Ramiro, Luan, Fernandinho - Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

Árbitro: César Ramos (México).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Reporte de Confederación Béisbol panameño termina 2017 en el puesto 15 del mundo

En 2017 Panamá participó en el Mundial Sub-12.
Tomado de Inernet/WBSC

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno

Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno Vídeo
Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno AFP

Comenzaron los preparativos para el Festival de Cine de Berlín, que se celebra entre el 15 y el 25 de febrero. El Oso de Oro, ...

llevaba 44 tripulantes a bordo Argentina mantiene búsqueda de submarino, a dos meses de su desaparición

El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. AP/Sebastian Pani

La Armada (Marina de guerra) de Argentina ratificó el lunes, 15 de enero, que mantiene las labores de búsqueda del submarino ...

equipo de 39 expertos Unión Europea combatirá difusión de noticias falsas

El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril.
El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. Tomado de Internet/Mediaindia.eu

La Unión Europea ha creado un grupo de expertos que coadyuvará a identificar las noticias falsas y hará propuestas para ...