fútbol

Real Madrid busca cerrar el año con otro título

Temas:

Cristiano Ronaldo disputa el balón con el brasileño Casemiro durante su entrenamiento en Abu Dabi. Cristiano Ronaldo disputa el balón con el brasileño Casemiro durante su entrenamiento en Abu Dabi.
Cristiano Ronaldo disputa el balón con el brasileño Casemiro durante su entrenamiento en Abu Dabi. AFP

Ambos sufrieron más de la cuenta, pero llegaron a donde todos esperaban. Real Madrid y Gremio se enfrentan el sábado en la final del Mundial de Clubes, en la que el conjunto español intenta conquistar su tercer título del torneo en los cuatro últimos años y el equipo brasileño busca frenar el monopolio europeo de las últimas ediciones.

El Madrid tuvo que remontar el marcador y necesitó de un gol de Gareth Bale a los 81 minutos para superar por 2-1 al pequeño equipo local Al Jazira en las semifinales, mientras que Gremio venció por 1-0 a Pachuca de México en tiempo extra. "Es una nueva oportunidad de reivindicarnos como campeones del mundo”, expresó el viernes el capitán madridista Sergio Ramos.

“Ganar el Mundial de Clubes sería cerrar un año inolvidable”. El conjunto merengue conquistó en 2017 la Liga de Campeones por tercera ocasión en las cuatro últimas temporadas, además de su primera corona de la liga española desde 2012.

El Madrid llegó al Mundial de Clubes aquejado por problemas en su defensa que contribuyeron a que ocupe el cuarto puesto en la liga española. Ramos afirmó que tomarán todas las precauciones necesarias ante Gremio, el monarca de Sudamérica que intenta ser el primer equipo de la región que gana el título desde Corinthians en 2012.

"Les tenemos más que vistos. Vimos el partido con Pachuca y ya les hemos estudiado”, afirmó el zaguero español, quien aseguró que está recuperado de una lesión de pie que lo marginó de la semifinal.

El Madrid solo ha enfrentado a un equipo brasileño en esta competencia, cuando empató 2-2 ante Corinthians en la edición inaugural en 2000. Gremio busca su primera corona del Mundial. Pachuca jugará el sábado ante Al Jazira por el tercer puesto.

Alineaciones probables: Real Madrid: Keylor Navas - Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo - Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric - Cristiano  Ronaldo, Karim Benzema, Isco. DT: Zinedine Zidane (FRA)

Gremio: Marcelo Grohe - Edilson, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez - Jaílson, Michel, Ramiro, Luan, Fernandinho - Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

Árbitro: César Ramos (México).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELOTA PROFESIONAL Ciriaco, Jugador de la Semana de Probeis

Pedro Ciriaco defiende la tercera base para las Águilas. Pedro Ciriaco defiende la tercera base para las Águilas.
Pedro Ciriaco defiende la tercera base para las Águilas. Tomado de @AguilasMetro

Con un promedio de .409, el dominicano Pedro Ciriaco, de las Águilas Metropolitanas, se convirtió en el Jugador de la Semana ...

BALANCE NACIONAL Expresidentes de la Cámara de Comercio consideran que el país vive momentos ‘preocupantes’

El objetivo de esa reunión fue analizar los últimos acontecimientos nacionales. El objetivo de esa reunión fue analizar los últimos acontecimientos nacionales.
El objetivo de esa reunión fue analizar los últimos acontecimientos nacionales.

El Consejo de Expresidentes de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) coincidió en que el país ...

Velocidad en las bases Reales acuerdan con Billy Hamilton por un año y 5.25 millones de dólares

Billy Hamilton bateó la pasada campaña para .236. Billy Hamilton bateó la pasada campaña para .236.
Billy Hamilton bateó la pasada campaña para .236. AP

Los Reales de Kansas City y el veloz jardinero Billy Hamilton acordaron un contrato por 5.25 millones de dólares para la ...