La jerarquía del Real Madrid pesó más que el talonario del Paris Saint-Germain. Sin jugar bien, el reinante campeón de Europa le dio la vuelta a un marcador adverso y venció el miércoles 3-1 al líder de la liga francesa para sacar ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.
Y el primer asalto del duelo entre Cristiano Ronaldo y Neymar fue para el astro portugués.
El ganador de cinco Balones de Oro facturó un doblete en el estadio Santiago Bernabéu.
🏁 FP: #RealMadrid 3-1 @PSG_espanol(@Cristiano 45' (p), 83', @MarceloM12 86' ; Rabiot 33').#RMUCL | #Emirates pic.twitter.com/bprRe6CVFU
🏁 FP: #RealMadrid 3-1 @PSG_espanol
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) February 14, 2018
(@Cristiano 45' (p), 83', @MarceloM12 86' ; Rabiot 33').#RMUCL | #Emirates pic.twitter.com/bprRe6CVFU
El volante Adrien Rabiot puso en ventaja al PSG a los 33 minutos, pero Cristiano niveló el marcador al convertir un penal cerca del descanso tras una falta cometida por el volante argentino Giovani Lo Celso.
Acorralado por el asedio del club parisino, el Madrid concretó el triunfo con el segundo tanto de Cristiano a los 83 y Marcelo selló la cuenta a los 86.
El segundo tiempo comenzó con una tónica similar, con un Madrid sin salida clara de balón y un PSG que tocaba con calma para que Neymar y Mbappé le imprimieran una velocidad al ataque que desarbolaba de continuo la defensa blanca.
33' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL! ¡¡¡Adrien Rabiot la manda a la red tras pelota suelta en el área!!!#RCMPSG (0-1) pic.twitter.com/gwRUSqmlNB
33' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL! ¡¡¡Adrien Rabiot la manda a la red tras pelota suelta en el área!!!#RCMPSG (0-1) pic.twitter.com/gwRUSqmlNB
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) February 14, 2018
Cuando todo parecía sonreír a los visitantes, Zidane movió el banquillo. En el minuto 67, Bale sustituyó a Benzema. En el 78, cambio doble: Asensio por Casemiro y Lucas Vázquez por Isco. El movimiento surtió efecto.
Marcelo selló una valiosa victoria en el primer asalto de una eliminatoria que queda pendiente de resolución en París, el próximo 6 de marzo.
86' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de @MarceloM12! #RealMadrid 3-1 @PSG_espanol #RMUCL | @EASPORTSFIFA pic.twitter.com/OEkFGmoQJX
86' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de @MarceloM12! #RealMadrid 3-1 @PSG_espanol #RMUCL | @EASPORTSFIFA pic.twitter.com/OEkFGmoQJX
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) February 14, 2018
Liverpool golea al Oporto
El Liverpool tiene pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones después de golear al Oporto (5-0) con una gran actuación del senegalés Sadio Mané, autor de un triplete, este miércoles en la ida de los octavos de la Champions.
El equipo inglés fue muy superior al portugués y decidió el partido con goles de Mané (25, 53 y 83), el egipcio Mohamed Salah (29) y el brasileño Firmino (69).
Desde el minuto 1 de partido, el Liverpool tomó posesión de la pelota (68% en la primera parte) e imprimió el ritmo de partido que más le interesa, sin rehuir su vitola de favorito en esta eliminatoria.
Liverpool fue una máquina en Portugal: con un hat-trick de Mané, un gol de Salah y otro de Firmino, destrozó 5-0 al Porto en la ida de octavos de la #CHAMPIONSxESPN. pic.twitter.com/ZvevNEfe5l
— SportsCenter (@SC_ESPN) 14 de febrero de 2018
En una mala salida de balón, el holandés Georginio Wijnaldum cortó el avance del Oporto y cedió para Sané, que disparó con la derecha y la pelota pasó por debajo del cuerpo del arquero José Sa, en un error clamoroso del meta, que volvió a dejar en el banquillo al español Iker Casillas (25).
Sin tiempo para reaccionar, los lusos encajaron el segundo, en otro fallo en la salida de Moussa Marega que cortó James Milnes y el lateral zurdo se sacó un zapatazo desde fuera del área que impactó en el palo. El rechace cayó a los pies de Salah, nombrado mejor jugador africano en 20, y el africano se deshizo de un defensa y de Sa para anotar el segundo (29).
El Liverpool acabó de matar al Oporto a la contra. Poco después de la reanudación, Salah se fue por velocidad, pasó a Firmino, que disparó raso, pero José Sa sacó el disparo del brasileño, aunque la pelota fue a los pies de Mané, que remató a placer para hacer el tercero (53). Y en el tramo final los Reds completaron la goleada. Firmino antó el cuarto rematando un centro desde la izquierda de Milner, en otra jugada a la contra (69) y Mané puso la guinda a su excelente actuación con un derechazo desde fuera del área (83).
La vuelta en Anfield se jugará el 6 de marzo.
