Será por dos temporadas

Real Madrid cede a James Rodríguez

Temas:

James Rodríguez jugará cedido las dos próximas temporadas.  James Rodríguez jugará cedido las dos próximas temporadas.
James Rodríguez jugará cedido las dos próximas temporadas. AP/Francisco Seco

El centrocampista colombiano del Real MadridJames Rodríguez jugará cedido las dos próximas temporadas en el Bayern Munich, que se reserva una opción de compra del jugador, informó el club blanco en un comunicado.

"El Real Madrid C.F. y el Bayern de Munich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico", afirmó el club blanco.

En su cuenta de Twitter el volante colombiano se mostró agradecido por la experiencia que tuvo con el equipo blanco.

El club bávaro "se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión", añadió el Real Madrid en un breve comunicado.

"Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid", aseguró el director general del conjunto alemán, Karl-Heinz Rummenigge, citado en un comunicado del Bayern.

"James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas", añadió Rummenigge.

La marcha del colombiano se daba por segura al término de la pasada temporada, en la que marcó 11 goles y jugó 33 partidos, muchos de ellos siendo sustituido o saliendo desde el banquillo.

El jugador, que ya tenía complicada la titularidad ante la indiscutible 'BBC' (Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo), vio también aumentada la competencia con las buenas actuaciones de jóvenes valores la pasada temporada, especialmente la de Francisco Alarcón "Isco".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nueva york Energía solar en sede la ONU, un regalo de India

El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU. El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU.
El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU. AFP

La ONU cuenta ahora con un "techo verde" con 193 nuevos paneles solares -uno por cada Estado miembro-, un regalo de India que ...

FRANCIA 'Flores de resistencia’ en la inauguración de jardín Marielle Franco en París

El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París. El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París.
El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París. AFP/Jacques Demarthon

Con flores en las manos, varios cientos de personas se dieron cita este sábado en París para la inauguración de un jardín ...

Videos del día Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático

Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático Vídeo
Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático

Multitudes de estudiantes del continente americano faltaron a la escuela el viernes para participar en una masiva protesta ...