fútbol

Real Madrid conquista la Liga de Campeones

El partido se decidió en la tanda de penales.

Sergio Ramos anotó por el Real Madrid

Temas:

Los campeones levantan la copa. Los campeones levantan la copa.

Los campeones levantan la copa. Foto por: AP

Jugadores del Real Madrid celebran el gol anotado por Ramos. Jugadores del Real Madrid celebran el gol anotado por Ramos.

Jugadores del Real Madrid celebran el gol anotado por Ramos. Foto por: AFP

Los aficionados del Real Madrid festejan. Los aficionados del Real Madrid festejan.

Los aficionados del Real Madrid festejan. Foto por: AP

Real Madrid se impuso el sábado 5-3 en una tanda de penales al vecino Atlético de Madrid y ganó la final de la Liga de Campeones.

El club merengue conquistó su 11ra corona de Europa, la máxima cifra en el torneo.

Cristiano Ronaldo, que cojeó visiblemente todo el tiempo extra después del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, metió el último tiro del Madrid. Juanfran Torres estrelló un balón en un poste por el Atlético.

El partido se definió desde los 12 pasos después que Yannick Carrasco empató por el Atlético a los 79 minutos.

Real Madrid conquista la Liga de Campeones Expandir Imagen
Real Madrid conquista la Liga de Campeones AP

Sergio Ramos abrió el marcador por el equipo merengue a los 15.

El campeón merengue no tuvo piedad del vecino Atlético por segunda vez en una final, pues volvió a imponerse tras derrotarle también en 2014 en Lisboa, cuando Ramos empató en el último suspiro y después se impuso 4-1 en los tiempos suplementarios.

En esta ocasión, los blancos hicieron valer la segunda diana consecutiva en una final del central sevillano, conseguida al cuarto de hora, para tumbar al conjunto dirigido por Diego Simeone, que malgastó un penal lanzado por Antoine Griezmann ante el costarricense Keylor Navas al arranque de la segunda mitad, pero logró nivelar por vía del suplente Carrasco a los 79.

Sin embargo, el Madrid se mostró infalible en la tanda de penales, convirtiendo sus cinco lanzamientos, mientras que Juanfran, quien había metido un penal clave en la clasificación de octavos ante el PSV Eindhoven, estrelló su lanzamiento en la madera, dando pista libre al tiro ganador de Cristiano.

El Madrid lidera el máximo palmarés continental con cuatro trofeos de diferencia sobre el segundo clasificado, el Milan.

Sergio Ramos anotó por el Madrid Expandir Imagen
Sergio Ramos anotó por el Madrid AP

El Atlético, que ganó la liga española en 2014 y rompió el duopolio entre el vecino club merengue y el Barcelona en el panorama nacional, sigue a la caza de la apodada copa "orejona" tras perder en sus tres comparecencias en finales europeas.

La primera en 1974 fue igualmente dramática para los colchoneros, pues permitieron un empate agónico del Bayern Munich que obligó a un partido de desempate, resuelto 4-0 en favor del conjunto alemán.

La coronación del Madrid se produjo dos semanas después de finalizar segundo en el campeonato doméstico, a un solo punto del Barcelona, y tras la incorporación en diciembre de Zinedine Zidane como entrenador.

El técnico francés sustituyó entonces al cesado Rafa Benítez, fichado a principios de campaña, y acabó celebrando su segunda Champions con la entidad merengue, tras conquistarla también como jugador en 2002.

El Atlético cerró la temporada sin títulos por primera vez desde la llegada del Simeone en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...