Real Madrid despliega su artillería y golea 8-2 al Deportivo

Tres goles de Cristiano Ronaldo, dos de Gareth Bale y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, y un golazo del colombiano James Rodríguez le dieron una contundente victoria al Real Madrid.

Temas:

James Rodríguez (arriba, Izq.), Javier Hernández se unieron a la fiesta de goles junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. James Rodríguez (arriba, Izq.), Javier Hernández se unieron a la fiesta de goles junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
James Rodríguez (arriba, Izq.), Javier Hernández se unieron a la fiesta de goles junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

ESPAÑA. (AP).-  El Real Madrid exorcizó sus demonios y despejó algunas dudas el sábado, cuando se impuso por rotundo 8-2 en cancha del Deportivo La Coruña en la liga española.

Tres dianas de Cristiano Ronaldo, dos de Gareth Bale y el mexicano Javier Chicharito Hernández y un golazo del colombiano James Rodríguez significaron el segundo e inapelable triunfo del equipo blanco en el campeonato y tercero de sus últimas 22 visitas al estadio del recién ascendido Deportivo.

El Madrid venía de dos derrotas seguidas en la liga, aunque también goleó el martes 5-1 al Basilea en la Liga de Campeones, igualmente con gol de James.

El tanto del colombiano en La Coruña, logrado a los 36 minutos, rivalizó en belleza al anotado previamente por Cristiano (29), que repitió a los 41 y decantó claramente el partido en favor de los merengues.

El Deportivo recortó de penal transformado por Haris Medunjanin (51), pero Gareth Bale (66 y 74) engordó la goleada visitante previo al tercer tanto de Cristiano (78), acumulador de cinco goles en el torneo por uno de James, quien suma tres como madridista.

José Verdú Toché (84) marcó el último tanto para el Deportivo, pero encontró respuesta con otros dos tantos de bella factura de Hernández (88 y 92), quien se estrenó como goleador con la camiseta blanca.

EL JUEGO

El Deportivo arrancó con empuje y atacó al Madrid por las bandas, pero pronto se disipó, incapaz de progresar por el centro y vulnerable en la retaguardia a las caídas laterales de Karim Benzema. Los visitantes empezaron a carburar en el mediocampo con notable participación de James y forzaron una primera intervención del argentino Germán Lux cuando Benzema filtró un pase para Bale y el arquero sacó una rápida mano, tapando el toque zurdo del madridista.

Nada pudo hacer Lux ante el siguiente remate de Cristiano desde el punto de penal, un excelente cabezazo a centro de Alvaro Arbeloa, girando el cuello con violencia ante el acoso del central Sidnei, ubicando la pelota lejos del vuelo del arquero. El primer tanto del portugués en el estadio gallego.

El Deportivo acusó el golpe y pronto recibió otro directo al mentón con el golazo de James, el mejor desde que viste la camiseta blanca, cuando recibió en el pico del área un balón retrasado de Benzema y soltó su sedosa zurda para colocar el balón en el rincón más lejano, nuevamente en trayectoria imposible para Lux.

El desconcierto era total en el bando blanquiazul y pronto llegó el tercero en jugada delatora de la falta de sintonía local: Benzema forzó una indecisión entre Lux y sus zagueros, saldada con falta del arquero y nuevo zarpazo de Cristiano, más vivo que nadie a la hora de alojar en la red el balón sin dueño.

Una jugada aislada permitió al Deportivo recortar diferencias tras el descanso, cuando el madridista Sergio Ramos cortó un cabezazo de Isaac Cuenca con el brazo y el árbitro señaló penal, que transformó Medunjanin.

El argentino Luis Fariña se animó con un disparo lejano que blocó bien Iker Casillas, pero la reacción local no tuvo continuidad y recibió nuevo mazazo con el tanto de Bale, quien cruzó de primeras un servicio de Marcelo, entre las piernas de Modibo Diakité y junto al poste de Lux.

Parecida fue la jugada que significó el quinto de Bale, aunque la asistencia la generó el ingresado Isco Alarcón y el galés picó la pelota camino de la red.

Insaciable, el Madrid siguió presionando arriba y James completó su gran partido con robo a Sidnei y pase a Cristiano, cuyo cañonazo dobló las manos del arquero.

Un cabezazo de Toché superó la estirada de Casillas, pero el tanto no palió el castigo para el Deportivo, pues Hernández ingresó de suplente y cerró la cuenta con una monumental volea en carrera, al rincón derecho de Lux, y otro disparo lejano, más afortunado, que también encontró la red.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...