FÚTBOL

Real Madrid manda en el derbi madrileño y se coloca segundo

Temas:

Sergio Ramos. Sergio Ramos.
Sergio Ramos. AP

La pulseada de técnicos argentinos en el derbi madrileño fue ganada por Santiago Solari. El Real Madrid escaló a la segunda posición de la Liga española tras llevarse el sábado una victoria 3-0 en el feudo del Atlético de Madrid, en un derbi marcado por el uso del videoarbitraje.

Dos magníficos goles de Casemiro y Gareth Bale, un penal ejecutado por Sergio Ramos y otra buena actuación del juvenil brasileño Vinicius Junior dejaron al Madrid en la segunda plaza por primera vez desde finales de septiembre.

El Real Madrid confirma su mejor momento de la temporada con su cuarta victoria en fila en la Liga para llegar a 45 puntos, uno más de los que tiene el Atleti tras sufrir su segundo descalabro consecutivo. El Barcelona, que visita el domingo al Athletic Bilbao, está en la cima con 50 puntos.

El centrocampista brasileño Casemiro abrió el marcador con una gran definición de chilena a los 16 minutos, pero Antoine Griezmann empató momentáneamente para el Atlético en un contragolpe a los 25.

Ramos volvió a darle la ventaja a los merengues con un penal a los 42 y Bale sentenció el triunfo con un disparo cruzado a los 74.

Fue la primera derrota del Atlético en su estadio Wanda Metropolitano esta temporada.

El argentino Ángel Correa recuperó el balón, tras un choque con Vinicius, y filtró el pase que Griezmann aprovechó para igualar con un disparo que hizo colar entre las piernas del arquero belga Thibaut Courtois.

El árbitro Xavier Estrada Fernández detuvo las acciones para comunicarse con los responsables del VAR y dio por buena la posición en la que arrancó Griezmann.

La polémica no tardó en volver cuando Vinicius cayó al entrar al área, tras un contacto del central uruguayo José María Giménez y que Estrada Fernández no dudó en marcar como penal. El VAR intervino nuevamente para confirmar la infracción y Ramos ejecutó magistralmente para que los merengues recuperaran la delantera antes del descanso.


El VAR también apareció en el complemento con un par de acciones de Álvaro Morata, el ex atacante merengue que llegó al Atlético el mes pasado. Tras recibir un pase lejano, Morata mandó a las redes el balón con un tiro bombeado pero el árbitro anuló al tanto cuando el VAR confirmó una posición adelantada. 

Minutos después, Morata cayó en el área merengue tras un contacto con Casemiro y el VAR determinó que el delantero rojiblanco se dejó caer.

Pese a jugar en inferioridad numérica desde los 37 minutos, Getafe doblegó 3-1 a Celta de Vigo y se acercó a los puestos de clasificación de la próxima Liga de Campeones. La victoria en casa dejó al club del sur de Madrid en la quinta plaza, un punto detrás del Sevilla.

Getafe se encontró en desventaja desde los dos minutos por el tanto del zaguero mexicano Néstor Araujo. Tampoco se cayó tras la expulsión de su delantero uruguayo Maxi Gómez por doble amonestación. Los tres goles del conjunto azulón fueron anotados tras quedar con 10 hombres

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

primera visita de la familia real británica Príncipe Carlos de Inglaterra visitará Cuba en marzo próximo

La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada.
La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. Tomado de @CubaMINREX   

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán la primera visita ...

Lambayeque Descubren cámara fúnebre de un noble inca en Perú

Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca.
Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. AFP

Arqueólogos peruanos descubrieron una cámara funeraria de la época inca en el norte de Perú, donde fue sepultada una persona ...

ESTADOS UNIDOS Se agota fondo de compensación para víctimas del 11 de septiembre

Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. AP

El fondo de compensación para víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se está agotando, y por ello recortará los ...