PARTIDO

El Real Madrid espera la metamorfosis de Benzema entre crisis y crispación

Temas:

El portero belga Thibaut Courtois, el delantero Karim Benzema, el defensor Marcelo y sus compañeros corren durante una sesión de entrenamiento en la víspera del partido de la UEFA Champions League ante el FC Viktoria Plzen. El portero belga Thibaut Courtois, el delantero Karim Benzema, el defensor Marcelo y sus compañeros corren durante una sesión de entrenamiento en la víspera del partido de la UEFA Champions League ante el FC Viktoria Plzen.
El portero belga Thibaut Courtois, el delantero Karim Benzema, el defensor Marcelo y sus compañeros corren durante una sesión de entrenamiento en la víspera del partido de la UEFA Champions League ante el FC Viktoria Plzen. AFP

¿Puede Karim Benzema ser el hombre que necesita desesperadamente el Real Madrid para marcar?

Cuestionado tanto en España como en Francia, el creativo delantero debe convertirse en un goleador en serie para contrarrestar la crisis del equipo blanco, el martes en la Liga de Campeones frente al Viktoria Pilsen.

Mejor aliado de Cristiano Ronaldo durante nueve temporadas consecutivas, el francés, de 30 años, tiene ahora nuevas responsabilidades ofensivas desde la salida del portugués este verano hacia la Juventus.

Pero, la metamorfosis no acaba de completarse: tras cinco goles en sus cuatro primeros partidos esta temporada, el N.9 'merengue' no ha vuelto a marcar.

Una sequía que coincidió con una racha negra de ocho horas consecutivas sin ver puerta para el Real Madrid de Julen Lopetegui...

"Lo único que podemos hacer en estos casos es cambiar la dinámica y cambiarla a través de acertar en la portería contraria y ganar partidos", dijo el sábado el técnico blanco, muy amenazado tras una nueva derrota contra el Levante (2-1), la cuarta en cinco encuentros.

Benzema, que volvía de una lesión en el muslo, empezó este partido en el banquillo, pero su entrada con un disparo al palo y una asistencia para el gol de Marcelo, recordó la importancia del francés en el dispositivo ofensivo madrileño.

Contra el Levante, Benzema ocupó una posición de extremo izquierdo que entra hacia el área como en sus primeros años en el Lyon, y tal vez sea una solución para revigorizar al Real Madrid ante el Viktoria Pilsen y el Clásico contra el Barcelona el domingo, aunque está por ver si el francés, uno de los cuatro capitanes del equipo este año, tiene madera para ser un delantero de 40 goles por temporada y tomar el relevo de Cristiano.

"¿Y por qué no?", se extrañaba Lopetegui a principios de septiembre, añadiendo que "las cualidades, Karim las tiene".

Goleador en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool en mayo (3-1), cuarto mejor goleador de la historia de la 'Champions' y mejor francés (56 goles), el delantero tiene un pedigrí de gran artillero.

¿Entonces por qué estas dudas en torno al cuatro veces ganador de la Liga de Campeones? Tal vez por sus escasos 12 goles en 47 partidos la temporada pasada y sus muchas imprecisiones frente a la portería, que le han valido en varias ocasiones silbidos en el Santiago Bernabéu.

"Cuando estás en un gran club y ere un gran jugador, estás obligado a recibir críticas. Si no te critican es que no eres un buen jugador", resumía en 2017.

Todo esto no le ha impedido, sin embargo, figurar entre los 30 finalistas al Balón de Oro y para poner remedio a sus decepcionantes estadísticas, Benzema se ha convertido esta temporada en el lanzador de penales del Real Madrid, alternando con Sergio Ramos.

El delantero también ha cambiado de agente, poniendo fin a 15 años de colaboracion con su amigo y representante Karim Djaziri para unirse a la agencia española BestOfYou, que gestiona ya los intereses de Casemiro o Álvaro Odriozola.

Esta evolución no le ha impedido verse inmerso de nuevo en polémicas en Francia.

A principios de octubre, respondió secamente al presidente de la Federación Francesa Noël Le Graët, según el cual el delantero ya no tiene sitio en los 'Bleu' tras su imputación en el caso de un chantaje con una cinta de vídeo sexual. "Le pido que me olvide", publicó en Twitter.

Misma estrategia la semana pasada al ver su nombre publicado en un nuevo asunto judicial.

"¿Es serio este mundo? Hay que parar", insistió Benzema tras las sospechas de un supuesto intento de secuestro implicando a varias personas afines al jugador para supuestamente recuperar un dinero del mismo.

Acostumbrado a estas controversias, Benzema siempre ha mostrado que sabía olvidarse de ellas en el campo y tendrá que volver a demostrarlo el martes para seguir en la carrera por los octavos de final de la 'Champions'.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Fiscal pide pena de muerte para acusados del asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Jamal Khashoggi. Jamal Khashoggi.
Jamal Khashoggi.

El fiscal general saudita pidió este jueves la pena de muerte para cinco acusados en el caso del asesinato del periodista ...

ACEPTAN DIÁLOGO CON AUTORIDADES Comerciantes informales reabren acceso al Mercado de Abastos

Vendedores informales se atrincheran en el Mercado de Abasto en rechazo al traslado. Vendedores informales se atrincheran en el Mercado de Abasto en rechazo al traslado.
Vendedores informales se atrincheran en el Mercado de Abasto en rechazo al traslado. Ricardo Iturriaga

Un grupo de comerciantes informales del Mercado Agrícola Central de Panamá (Mercado de Abastos) bloqueó, la mañana de este ...

TRABAJOS Se hunde un tramo de la vía Transístmica en Buena Vista de Colón

Trabajos en Buena Vista Colón. Trabajos en Buena Vista Colón.
Trabajos en Buena Vista Colón. Especial para La Prensa/Migdalia Grenard

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) procedieron la mañana de este jueves 15 de noviembre a realizar desvíos ...