Liga Española

Real Madrid procura seguir de líder antes del derbi ante Atlético

El equipo blanco visita el campo de un Leganés, que sigue intentando alejarse de los puestos de descenso.

Temas:

En su partido anterior liguero, el Real Madrid venció 3-0 al Alaves. En su partido anterior liguero, el Real Madrid venció 3-0 al Alaves.
En su partido anterior liguero, el Real Madrid venció 3-0 al Alaves. AP

El Real Madrid visita el miércoles al Leganés en la jornada 30 de la Liga Española buscando tres puntos que le mantengan líder del campeonato, antes de enfrentarse el sábado al Atlético de Madrid.

Los blancos, con 68 puntos, mantienen dos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Barcelona (segundo, 66), por detrás del cual se sitúan Atlético de Madrid (3) y Sevilla (4), empatados a 58 puntos.

El Real Madrid visita el campo de un Leganés (17), que sigue intentando alejarse de los puestos de descenso a Segunda División, de los que le separan cinco unidades.

El encuentro llega pocos días antes de enfrentarse el sábado al Atlético de Madrid, que este martes recibe al Real Sociedad (5, 49 puntos), en su particular lucha por el tercer puesto con el que compite con el Sevilla.

Cuatro victorias en sus últimos cuatro partidos han permitido a los de Diego Simeone volver a situarse en la tercera plaza, última que da el pase directo a la próxima edición de la Liga de Campeones, favorecidos por la diferencia de goles con los sevillistas.

Una victoria rojiblanca sobre Real Sociedad y un nuevo tropiezo del Sevilla, que no ha vuelto a ganar en sus últimos cinco partidos oficiales, permitiría al Atlético consolidarse en el tercer puesto dejando atrás no solo a los andaluces sino también a los vascos, que todavía pueden aspirar al cuarto puesto.

El Sevilla, que el domingo empató 0-0 con el Sporting de Gijón (18), tiene un difícil compromiso este miércoles en el campo del FC Barcelona.

"El reto es jugar bien, encontrar la luz que permitía agredir a los rivales", decía el sábado el técnico del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli.

El Sevilla acude al Camp Nou con las dos bajas importantes de sus centrales argentino Gabriel Mercado y francés Adil Rami, que volvieron lesionados de la concentración con sus respectivas selecciones.

El Barcelona, que el domingo ganó 4-1 al Granada (19), recuperará para este encuentro a su estrella Leo Messi, ausente en el último partido.

Los azulgranas siguen al acecho de un tropezón del Real Madrid para intentar ponerse líderes de la Liga a falta de nueve jornadas para el final del campeonato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD El boom de la 'bici' en Nueva York

A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente
A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente AFP

Ciclovías y bicicletas compartidas en pleno auge, clases gratuitas: son cada vez más numerosos los neoyorquinos que ruedan a ...

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...