Su tercer título consecutivo

Real Madrid sigue reinando en el Mundial de Clubes

Superó sin problemas en la final al anfitrión Al Ain por 4-1.

Temas:

Con esta victoria del Real Madrid, los clubes europeos mantienen el dominio en el torneo. Con esta victoria del Real Madrid, los clubes europeos mantienen el dominio en el torneo.

Con esta victoria del Real Madrid, los clubes europeos mantienen el dominio en el torneo. Foto por: AFP

Tras marcar el primer tanto del Madrid, Luka Modric saluda a su compañero Toni Kroos (Izq.). Tras marcar el primer tanto del Madrid, Luka Modric saluda a su compañero Toni Kroos (Izq.).

Tras marcar el primer tanto del Madrid, Luka Modric saluda a su compañero Toni Kroos (Izq.). Foto por: AP

El Real Madrid hizo historia al ser el primer equipo en proclamarse campeón del Mundial de Clubes en tres años consecutivos, este sábado en Abu Dabi, donde cumplió los pronósticos y superó sin problemas al anfitrión Al Ain emiratí (4-1).

Luka Modric, en el año en el que arrasó con los premios individuales, abrió el camino con su tanto en el minuto 14.

En la segunda mitad, Marcos Llorente (60), Sergio Ramos (79) y un tanto en contra de Yahia Nader (90+1) ampliaron la cuenta de los españoles, mientras que el japonés Tsukasa Shiotani (86) firmó el tanto del honor de los locales.

Es el cuarto título del Real Madrid en las cinco últimas ediciones del Mundial de Clubes. A ellos se suman los tres que consiguió en la Copa Intercontinental, el antecedente directo de este torneo, con lo que el equipo "merengue" acumula un récord de siete títulos mundiales.

Nunca un equipo, ni en la era de la Intercontinental ni con el formato actual de Mundial de Clubes, encadenó tres ediciones seguidas siendo campeón.

El entrenador argentino Santiago Solari, quien llegó al equipo como solución de emergencia a finales de octubre desde el filial, consigue así su primer título como técnico del Real Madrid.

El fútbol europeo continúa reinando en el palmarés y suma ya 11 títulos de las 15 ediciones, incluidos los seis últimos.

Sudamérica, que en esta ocasión tuvo que conformarse con un decepcionante tercer puesto de River Plate, se llevó los otros cuatro, el último con el Corinthians en 2012.

Fue además una noche de récord para el alemán Toni Kroos, que se convirtió en el primer jugador en conseguir ganar este torneo en cinco ocasiones, dejando atrás la igualdad a cuatro que tenía hasta ahora con su excompañero Cristiano Ronaldo.

Solari: 'Este equipo no se cansa de ganar'

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, celebró el hambre de victoria que siempre tienen sus jugadores y la seriedad con la que afrontaron el Mundial de Clubes, donde este sábado se proclamaron campeones por tercer año consecutivo.

"Este equipo está acostumbrado a repetir éxitos. Pero es como cuando viajas en avión, que cuanto más viajas más miedo tienes. Pues ellos igual, cada vez se lo toman con seriedad", destacó Solari en su conferencia de prensa posterior al partido ganado por 4-1 al Al Ain emiratí.

"Hicimos un partido muy completo en la semifinal y hoy en la final también. Al principio ellos nos pudieron marcar, pero luego hicimos un partido completo. Creo que tiene mérito. Este equipo no se cansa de ganar", celebró.

Solari insistió en que una etapa tan gloriosa, con tres títulos seguidos en la Liga de Campeones europea y en el Mundial de Clubes, será difícil de vivir en un futuro.

"Esto es mérito de los futbolistas. Estar aquí es mérito de este grupo. Es del club, del Real Madrid. Pone un broche a una etapa maravillosa, que intentaremos continuar. Ganar tres Champions League y tres Mundiales de Clubes va a ser difícil de repetir. Es algo difícil de igualar", estimó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Continúa paro de transporte en Bocas del Toro

Las principales concesionarias de la provincia no están prestando el servicio. Las principales concesionarias de la provincia no están prestando el servicio.
Las principales concesionarias de la provincia no están prestando el servicio. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez

Por segundo día consecutivo continúa el paro de los transportistas en Bocas del Toro, tras no llegar a un acuerdo con el ...

Sociedad Ministerio de Salud reporta cinco casos de encefalitis equina en Darién

Autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que ante cualquier síntoma busque atención médica inmediata. Autoridades hicieron un  llamado a la comunidad para que ante cualquier síntoma busque atención médica inmediata.
Autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que ante cualquier síntoma busque atención médica inmediata. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes cinco casos de encefalitis equina en la provincia de Darién. La ministra ...

Entretenimiento Muere la actriz Isabel Sarli, ícono del cine argentino

Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico. Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico.
Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico.

La actriz Isabel la Coca Sarli, ícono del cine argentino de los años 1960 y 1970 y protagonista del primer desnudo en la gran ...