LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Al Real Madrid le salió la 'Brujas'

Empató 2-2 en el Santiago Bernabéu.

Temas:

Real Madrid sudó ante Bruja Real Madrid sudó ante Bruja
Real Madrid sudó ante Bruja AFP

El Real Madrid remontó dos goles de desventaja para empatar 2-2 este martes con el Brujas belga en el Santiago Bernabéu, que se había adelantado con un doblete de Emmanuel Dennis Bonaventure, en la Liga de Campeones.

El delantero belga abrió el marcador en un mano a mano con Thibaut Courtois (10), antes de aprovechar un error en un pase de Luka Modric para marcar el 2-0 (39).

Sergio Ramos se encargó de recortar distancias de cabeza (55) y Casemiro completó el empate con otro testarazo (85), para impedir una segunda derrota europea del Real Madrid.

Tras la dura caída contra PSG (3-0), el Real Madrid logró rescatar un punto agridulce, después de haber vivido jugado todo el partido por detrás en el marcador, ante un Brujas que acabó con diez por la expulsión de Vormer (85).

El empate, sin embargo, no sirve para que el Real Madrid salga del fondo de la tabla del grupo A.

Zidane, decepcionado

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid Expandir Imagen
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró algo decepcionado prefiriendo quedarse "con la reacción del equipo" para remontar y salvar un punto.

"La realidad es que hicimos un mal primer tiempo, entramos mal en el partido, no controlamos nada", dijo Zidane en la rueda de prensa tras el partido.

"Luego la segunda parte fue diferente, cambiamos la actitud, me quedo con la reacción. Los jugadores cambiaron el partido y me quedo con el punto", aseguró el técnico merengue.

"Esto es lo de siempre, en fútbol tenemos que estar concentrados desde el minuto uno, no entramos bien. En la segunda parte cambió todo, jugamos con más corazón, con entrega", aseguró.

Pese a que el Real Madrid estuvo por detrás en el marcador desde el minuto 10, "no estoy preocupado de nada, intentamos hacerlo bien, la segunda parte fue mejor por parte de todos, me quedo con esto", aseguró.

"Podemos culpar a Thibaut (Courtois) en la primera parte, pero aquí estamos todos, yo el primero, el primer responsable soy yo", añadió zidane.

"Son dos puntos perdidos en el primer tiempo o incluso tres y después es un punto ganado en el segundo tiempo con la reacción. No hay mucho que decir del partido, sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos cual es la situación", explicó Zidane, quien afirmó haber dejado a James y Bale fuera de la convocatorio porque "están tocados".

"Hoy en día no hay equipo pequeño. En la Liga de Campeones, cualquiera es capaz de ganar a cualquiera, lo vimos el pasado año, este año y esta tarde. Es difícil ganar los partidos", dijo.

"Si no entras bien al partido, puedes estar rápido en dificultades. Es lo que pasó", concluyó.

Habla el técnico ganador, Philippe Clement

El técnico del Brujas, Philippe Clement, se mostró satisfecho  afirmando que "el punto es histórico".

"Ya es algo histórico, el partido es histórico, el punto es histórico, la forma de jugar también, un equipo belga jugando contra el Real Madrid, es increíble aunque no hayamos ganado los tres puntos", dijo Clement en rueda de prensa tras el partido.

"Vinimos con un plan muy ambicioso, no solo defender, crear espacios para hacer contragolpes, lo hicimos casi a la perfección", añadió el técnico belga.

"Vamos a jugar todos los cuatro partidos que nos quedan, el Real Madrid y el PSG tienen mucha calidad, hay que asumirlo, pero es bonito que podamos estar a ese nivel", dijo Clement.

Ganó Shakhtar

En el otro partido adelantado, el Atalanta italiano se quedó a escasos segundos de sumar el primer punto de su historia en la competición, ya que el Shakhtar Donetsk logró remontar sobre la bocina el tanto inicial del colombiano Duván Zapata (28).

El brasileño Aluisio Moraes (41) y el israelí Manor Salomon (90+5) dieron el triunfo al equipo ucraniano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Comisión de Credenciales suspende sesión donde definiría metodología para debatir cambios al reglamento interno

Diputados miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, instancia encargada de analizar los cambios al reglamento interno del Legislativo. Diputados miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, instancia encargada de analizar los cambios al reglamento interno del Legislativo.
Diputados miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, instancia encargada de analizar los cambios al reglamento interno del Legislativo.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional suspendió la sesión de este miércoles 16 de octubre, en la cual se ...

Investigación Judicial Ordenan arresto de Aldo López Tirone por supuesta estafa

El juez Loaiza llamó a juicio a López Tirone el 8 de junio de 2017. El juez Loaiza llamó a juicio a López Tirone el 8 de junio de 2017.
El juez Loaiza llamó a juicio a López Tirone el 8 de junio de 2017. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimoquinto Penal ordenó a la Dirección de la Investigación Judicial (DIJ) la captura del exdiputado del Parlacen, ...