Fútbol español

Real Madrid da síntomas de mejoría con goleada al Deportivo

Temas:

Gareth Bale (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles. Gareth Bale (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles.
Gareth Bale (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles. AFP

El Real Madrid se impuso al Deportivo de La Coruña por 7-1 y recuperó la cuarta plaza de la clasificación de la Liga, que da derecho a jugar la próxima Liga de Campeones, este domingo en la jornada 22 del campeonato español.

El Real Madrid, que no ganaba en La Liga desde el pasado 9 de diciembre (5-0 al Sevilla), ofreció cierta mejoría con respecto a los últimos partidos, sobre todo la eficacia ante la portería contraria, aunque siguió mostrando debilidad defensiva, ya que el equipo coruñés pudo haber marcado más goles.

Uno de estos fallos fue el que permitió a los gallegos adelantarse en el marcador mediada la primera parte por medio de Adrián López (23), aunque el Real Madrid volteó el marcador con los goles de Nacho Fernández (32), de un disparo desde dentro del área, y Gareth Bale, con un zurdazo a la escuadra (42).

El galés, que parece recuperado ya de sus problemas físicos, logró el doblete al filo de la hora de juego, con un cabezazo tras un tiro de esquina lanzado por Toni Kroos (58) y el croata Luka Modric, de disparo ajustado desde la frontal (68) y el portugués Cristiano Ronaldo, con un remate a placer tras centro de Casemiro (78), ampliaron la ventaja ante un débil rival que lucha por no descender.

El actual Balón de Oro, que no marcaba en Liga desde el partido contra el Sevilla, dio también síntomas de recuperar el olfato goleador, ya que poco después del 5-1 volvió a marcar, en una jugada anulada por fuera de juego del luso, y anotó el sexto gol con un cabezazo (84), en una acción en la que recibió una patada en la cabeza de un defensa que le abrió una brecha. 

Sin Cristiano en el campo, Nacho fue el encargado de cerrar la goleada (89) a un Deportivo que fue de más a menos y dejó en evidencia que tendrá muchos problemas para salvar la categoría.

Con esta victoria, el Real Madrid supera en la clasificación al Villarreal, que le había adelantado provisionalmente el sábado al ganar 2-1 al Levante, y queda a cinco puntos del tercero, el Valencia, y a ocho del segundo, Atlético de Madrid.

La desventaja con respecto al líder Barcelona es de 16 puntos, aunque el equipo azulgrana tiene que jugar aún su partido ante el Betis (9).

En el otro encuentro disputado este domingo, el Alavés (16) logró el primer empate de la temporada (2-2) ante el Leganés (13), pese a haber ido ganando por 2-0, aunque suma un punto que le aleja un poquito de la zona de descenso.

Barcelona más líder tras golear al Betis

El Barcelona es más líder de la Liga tras golear este domingo al Betis (5-0) en una jornada de la Liga en la que el Real Madrid (4) dio síntomas de mejora derrotando al Deportivo de La Coruña por 7-1.

Tras una primera parte de poco fútbol y sin goles, el Barcelona fue muy superior en la segunda mitad ante un Betis que desapareció tras el primer tanto del croata Ivan Rakitic (59).

El argentino Lionel Messi (64 y 80) y el uruguayo Luis Suárez (69 y 90) sellaron la goleada con la que el Barcelona suma 54 puntos, once más que el Atlético de Madrid (2), que el sábado empató en casa ante el Girona (1-1) y 14 más que el Valencia (3), que perdió ante Las Palmas (2-1).

El Barcelona comenzó el partido con la tranquilidad de saber que sus dos principales perseguidores, Atlético de Madrid y Valencia, no ganaron sus partidos del sábado y que independientemente del resultado en Sevilla, el colchón de puntos al frente de la Liga iba a seguir siendo importante.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...