Al Real Madrid le toca madrugar

Ante el cambio de horario Mourinho ha variado los hábitos de sus jugadores. En los últimos días han desayunado juntos a las 9:30 horas y alimentos similares a los que tomarán mañana antes de jugar.
Los jugadores del Real Madrid, durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Los jugadores del Real Madrid, durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Los jugadores del Real Madrid, durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

MADRID, España.(EFE).-El estadio Santiago Bernabéu acoge un partido a las 11:00 a.m. (5:00 a.m. hora en Panamá) por primera vez, entre un Real Madrid lanzado tras alcanzar el liderato después de su triunfo en Anoeta, y un Osasuna que llega como vÍítima por la plaga de bajas que sufre. 

El Real Madrid volverá a jugar 16 años después a las once de la mañana. Desde el 3 de septiembre de 1995, cuando goleó en Vallecas al Rayo Vallecano (1-5), no ha vuelto a hacerlo. 

Ante el cambio José Mourinho ha variado los hábitos de sus jugadores. En los últimos días han desayunado juntos a las 9:30 horas y alimentos similares a los que tomarán mañana antes de jugar: pasta e hidratos de carbono. 

En lo deportivo llega el Real Madrid al encuentro en su mejor momento. Con nueve victorias consecutivas, seis ligueras, que le han ascendido hasta el liderato de Primera División. 

Sin encajar Iker Casillas un gol en cinco partidos. Sin Marcelo, Kaká y Carvalho, bajas por lesión, recupera Mourinho laterales con la vuelta de lvaro Arbeloa que regresa tras un golpe sufrido en Anoeta y Fabio Coentrao tras un problema muscular. 

Serán titulares ambos con Sergio Ramos afianzado en el centro de la defensa. Mourinho puede premiar el sacrificio de Lass Diarra en Lyon, donde brilló en el lateral derecho, y situarle como pareja de Xabi Alonso a la espera del debut de Nuri Sahin. 

El turco es la gran novedad de la convocatoria, a un paso de disputar sus primeros minutos de blanco tras superar dos lesiones de rodilla desde que fichó por el Real Madrid. 

Cristiano Ronaldo, que recibió la Bota de Oro esta semana, liderará el ataque. Las rotaciones en la zona del 9 hacen que sea el turno de Gonzalo Higuaín, tras ser titular Karim Benzema en Lyon. La baja de Kaká mantiene a Özil en el once. Han sido descartados por Mourinho Esteban Granero y Hamit Altintop. 

Mientras, Osasuna llega a un Santiago Bernabéu donde solo ha ganado dos veces en la historia, asumiendo el papel de víctima al viajar bajo mínimos por las bajas de hasta nueve jugadores. La misión de intentar sorprender en su campo al Real Madrid, líder de Primera, siempre es sumamente complicada para un equipo como Osasuna, azotado en esta ocasión por una plaga de lesiones. 

De las nueve bajas, ocho por lesión más el sancionado lvaro Cejudo. Seis son jugadores habitualmente titulares en los esquemas del técnico, José Luis Mendilibar. Los lesionados son los defensas Marc Bertrán, Sergio Fernández, Roversio Rodrigues, Jukka Raitala y Jon Echaide, los centrocampistas Roland Lamah y Masoud Shojaei, y el delantero Kike Sola, baja de última hora por un cuadro vÍrico. 

Osasuna viaja a Madrid con el recuerdo del 8-0 encajado esta temporada ante el otro "grande" de la Liga, el Barcelona, en el Camp Nou, por lo que realizar un papel digno en el Bernabéu se presenta como tabla de salvación para un equipo de circunstancias. 

Afronta el partido con una cómoda situación en la clasificación tras haber sumado 7 puntos en una semana, gracias al empate en Getafe y las victorias en casa contra Zaragoza y Levante, que perdió en Pamplona su liderato y su primer partido de la temporada. 

Podría debutar de inicio el canterano Eneko Satrústegui, uno de los tres jugadores del filial convocados junto con el defensa Marcos Pérez y el delantero Manuel Onwu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...