LIGA ESPAñOLA

Real Madrid vence a Real Sociedad en un deslucido partido

La afición madridista, irritada por la marcha del equipo y algún detalle de Cristiano, la tomó con el portugués, dedicándole pitos que algunos contrarrestaron con aplausos de apoyo.

Real Madrid vence a Real Sociedad en un deslucido partido
Real Madrid vence a Real Sociedad en un deslucido partido

El Real Madrid se colocó líder provisional de la Liga tras vencer este miércoles al Real Sociedad (14) por 3-1, en la jornada 17 del campeonato español.

Dos goles de Cristiano Ronaldo (42 de penalti y 67) y uno de Lucas Vázquez (86) sirvieron para tumbar a un Real Sociedad que empató a uno al inicio del segundo tiempo, por medio del portugués Armindo Bruma (49) y demostró en muchos momentos que el equipo blanco está lejos de su mejor versión. Pese a este deslucido triunfo, que da algo de oxígeno al cuestionado Rafael Benítez por el rendimiento del equipo.

"El público tiene el poder de pitar y hay que respetarlo. Nosotros tenemos que seguir trabajando. Hoy nos llevamos los tres puntos, que era lo importante", comentó Vázquez, quien prefirió no opinar sobre la supuesta campaña en contra del club aludida por Benítez.

Cristiano, autor de dos goles, tuvo tiempo de iniciar la jugada del tercer tanto en pleno desconcierto de los merengues.



La Real tuvo razones para el reclamo, pues el árbitro no consideró penal un derribo de Pepe a Jonathas en el área local y en cambio sí señaló pena máxima en dos ocasiones en la visitante, ambas en cuestionables acciones de Yuri Berchiche. En la primera, Karim Benzema cayó tras roce con el lateral donostiarra en pugna por un centro de Gareth Bale.

Tras las protestas realistas, Cristiano pateó desde los 11 metros con pésimo estilo y peor resultado, mandando el balón por encima del travesaño del argentino Gerónimo Rulli.

La afición madridista, irritada por la marcha del equipo y algún detalle de Cristiano, la tomó con el portugués, dedicándole pitos que algunos contrarrestaron con aplausos de apoyo.

Tras un aviso de la Real en cabezazo ajustado de Jonathas, Cristiano gozó de una segunda oportunidad cuando Bale estrelló un cruce en el brazo elevado de Yuri, quien había desviado la pelota antes con la pierna.

El máximo realizador del Madrid no falló entonces, apuntando con la diestra a la derecha de Rulli, quien adivinó la intención pero no alcanzó a desviar.

Con la grada en ebullición y mirando a Benítez, llegó el segundo tanto de Cristiano, redimido con una volea atrevida en tiro de esquina servido por Marcelo, que empalmó directamente con la zurda, cruzado, sorprendiendo al arquero Rulli.

El goleador aún tuvo tiempo de iniciar la jugada del tercer gol en pleno desconcierto de los merengues, manejado con serenidad por Vázquez tras una larga carrera y centro preciso de Gareth Bale.

En el otro partido jugado a la misma hora, el Málaga (11) logró un importante triunfo en su visita al Levante, colista de la competición, con un solitario tanto, en un lanzamiento de falta directa, del portugués Duda (1-0).


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más