Partido de ida en la Liga de Campeones

Real Madrid vence 3-1 al Napoli

Los jugadores del equipo blanco saben que la renta no es suficiente para el partido de vuelta el martes 7 de marzo en territorio italiano.

Temas:

Karim Benzema (Izq.) marcó el primer gol del Real Madrid. Karim Benzema (Izq.) marcó el primer gol del Real Madrid.
Karim Benzema (Izq.) marcó el primer gol del Real Madrid. AP

El Real Madrid ve más cerca los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar 3-1 al Napoli en la ida de los octavos de final del máximo torneo continental de clubes.

El delantero del Napoli Lorenzo Insigne abrió el marcador (8), antes de que el Real Madrid diera la vuelta al partido con goles del francés Karim Benzema (18), del alemán Toni Kroos (49) y del brasileño Casemiro (54).

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid acabó dominando a un Napoli que había salido con fuerza pero acabó desinflándose a medida que pasaban los minutos y que registró su primera derrota tras 18 encuentros sin perder, contando todas las competiciones.

Karim Benzema avisó pronto con un cabezazo a bocajarro a pase de Cristiano que detuvo José Manuel Reina (1), pero el Napoli sería el primero en abrir el marcador aprovechando su velocidad, su principal arma.

Insigne, que aprovechó una pérdida de balón blanca en el centro del campo, vio adelantado a Keylor Navas y casi desde el medio círculo central soltó un disparo que no pudo detener el meta tico (8).

El gol no mermó las ganas merengues de buscar la portería contraria encontrando sus mejores ocasiones en sus penetraciones por las bandas.

Benzema, uno de los hombres más activos este miércoles en el Real Madrid, igualó el marcador al rematar de cabeza un centro al área desde la derecha de Dani Carvajal (18).

El gol dio paso a los mejores momentos del Real Madrid que acabó la primera parte prácticamente encerrando a los napolitanos en su área.

Tras el descanso, el Napoli adelantó algo sus líneas buscando presionar la salida del balón del Real Madrid y recuperar el esférico cerca del área contraria.

Pero, apenas iniciado el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo llegó hasta la línea de fondo para dejar un pase atrás, donde apareció Toni Kroos para soltar un tiro que supuso el 2-1 (49).

Sin tiempo para reponerse del susto, los napolitanos vieron cómo Casemiro enganchaba de volea un balón en la frontal del área para marcar el 3-1 (54).

Los goles fueron un jarro de agua fría para el Napoli que siguió intentando acortar distancias, pero se estrelló en un Real Madrid que tuvo controlado el encuentro.

El centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro afirmó que "queda lo más difícil".

"Sabíamos que sería difícil porque el rival juega bien al fútbol. Queda lo más difícil", resaltó Casemiro a la televisión BeinSport tras el encuentro.

"Hay que valorar que hemos superado a un gran rival", añadió, aunque advirtió que "la renta no es suficiente para el partido de vuelta (martes 7 de marzo), han demostrado que son muy peligrosos".

El jugador también se refirió al gol de volea que anotó afirmando que "es una jugada que ensayo mucho, especialmente en mi caso porque tengo que aprovechar las llegadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...