Liga Europa

Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Temas:

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo del Vardar Skopje macedonio, con cuatro tantos del brasileño Willian José, este jueves en la tercera jornada.

Después de la derrota 3-1 de finales de septiembre en San Petersburgo, Real Sociedad se reencontró con la victoria y suma 6 puntos, lo que le permite ser segundo. El Zenit, que ganó 3-1 al Rosenborg, es líder con 9, mientras que los noruegos son terceros con 3 puntos y cierra el Vardar, todavía sin puntuar.

El protagonista absoluto del partido fue Willian José con su poker de goles, pero el camino no lo abrió él, sino Mikel Oyarzabal (minuto 12), que remató en el segundo palo tras recibir de cabeza de Xabi Prieto, que había peinado un saque de esquina.

El primero de Willian José llegó en el 34, cuando recibió en la frontal del área pequeña de Sergio Canales y pese a estar rodeado de rivales consiguió un tiro raso que no fue interceptado y que se fue a las redes de los macedonios.

En la cuarta jornada, lReal y el Vardar se volverán a ver las caras, esa vez en el estadio Anoeta de San Sebastián, el jueves 2 de noviembre.

ATHLETIC RESCATA EMPATE

El Athletic de Bilbao evitó la derrota con un gol en los últimos instantes del partido, para empatar 2-2 este jueves en el campo del Östersund sueco, pero continúa en una situación delicada dentro del grupo J de la Europa League.

Bilbao tiene apenas dos puntos tras tres partidos, con el sumado en la primera jornada en Berlín ante el Hertha. En la segunda fecha habían caído 1 a 0 en casa contra el Zorya ucraniano.

El Athletic es tercero con sus 2 puntos y el Östersund lidera con 7. Segundo es el Zorya, que ganó 2-1 al Hertha y tiene 6 unidades, mientras que los alemanes son los sorprendentes colistas, con 1.

En el partido, en Suecia, el Athletic llegó incluso a empezar ganando, con un tanto del veterano Aritz Aduriz en el minuto 14, cuando su compañero Íñigo Córdoba aprovechó un error del arquero local para robar un balón, que terminó en las botas de Aduriz, que marcó a placer el primero de la noche.

Aritz Aduriz (Der.) volvió a ser clave para el Bilbao. Expandir Imagen
Aritz Aduriz (Der.) volvió a ser clave para el Bilbao. AP

Los suecos reaccionaron en la segunda parte. Un balón rebotado dos veces en el área pequeño se encontró con el nigeriano Alhaji Gero, que firmó el empate provisional en el 52.

En el 64, el Östersund daba la vuelta a la situación con un potente tiro cruzado del inglés Curtis Edwards desde la frontal del área.

Cuando el partido parecía perdido para los vascos llegó el 2-2 definitivo: Aduriz dio esta vez el pase para que Iñaki Williams (89) rematara en el área y permitiera a los suyos evitar una derrota que hubiera sido trágica.

El Athletic, subcampeón de este torneo en 2012, sigue en una posición muy incómoda y en la cuarta jornada, el jueves 2 de noviembre, recibirá al Östersund en el Nuevo San Mamés, en la cuarta jornada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...