GRANDES LIGAS

Más para los Reales: Pérez y Escobar ganan Guante de Oro

Kansas City se consagró campeón por primera vez desde 1985.Yadier Molina recibió su octavo Guante de Oro con los Cardenales de San Luis.

Salvador Pérez no se cansa de coleccionar trofeos.

Flamante Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, el receptor venezolano de los Reales de Kansas City ganó su tercer Guante de Oro a la excelencia defensiva.

Más para los Reales: Pérez y Escobar ganan Guante de Oro
Alcides Escobar es la bujía del ataque de los Reales de Kansas City.

Pérez fue uno de los tres jugadores de los campeones de las Grandes Ligas premiados con Guante de Oro.

Los otros fueron el torpedero venezolano Alcides Escobar y el primera base Eric Hosmer.

Mientras Pérez y Hosmer ganaron el galardón por tercer año seguido, Escobar lo logró por primera vez.

"Esto suma más a lo que ha sido un año especial", declaró el mánager de los Reales Ned Yost en una conferencia telefónica.

Más para los Reales: Pérez y Escobar ganan Guante de Oro
Alcides Escobar es la bujía del ataque de los Reales de Kansas City.

Son jugadores que están acostumbrados a ganar con frecuencia. Creo que Escobar debió haber recibido mayor consideración el año pasado. Y no hay duda de que Salvy es el mejor cácher en la Liga Americana".

Kansas City se consagró campeón por primera vez desde 1985, con un equipo en que el despliegue defensivo fue esencial. "Sabemos que los pilares de nuestro club son el picheo y la defensa", dijo Hosmer en la misma teleconferencia.

"No podemos estar a nuestro máximo nivel si no tenemos buena defensa. Creo que es algo de lo cual todos nos enorgullecemos. Es lo que necesitamos, como equipo, para ser exitosos".

Hosmer se entusiasmó en particular por el premio para Escobar, quien completa un 2015 en el que fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas y ganó el premio al Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Informe

Escobar apenas cometió 13 errores en casi 1.307 'innings', con lo que empató la segunda menor cantidad entre los torpederos de la Liga Americana que disputaron al menos mil 200 'innings' en 2015.



"Ustedes han visto la cantidad de grandes jugadas que hace", dijo Hosmer.

"Por ser su primer base, verlo jugar todos los días, que al fin pudo ganar uno, fue al Juego de Estrellas, el Más Valioso en una postemporada. Creo que se ha destapado como una superestrella".

Escobar apenas cometió 13 errores en casi 1.307 innings, con lo que empató la segunda menor cantidad entre los torpederos de la Liga Americana que disputaron al menos mil 200 innings en 2015.

También lideró a los campocortos de la liga con un "Ultimate Zone Rating" de .832. Pérez se convirtió en el primer receptor de la Americana que encadena tres Guantes de Oro desde Joe Mauer (2008-10) con Minnesota. Este fue el segundo año consecutivo en el que Pérez encabezó la liga con más juegos detrás del plato (139).

También fue el líder de la liga en intervenciones (1.068) y empató por el tercer lugar al sacar 24 corredores en intento de robo. Los premios fueron anunciados el martes por Rawlings.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina recibió su octavo Guante de Oro con los Cardenales de San Luis. Molina se ubica tercero en la lista de más Guantes de Oro para un cácher, por detrás de Iván Rodríguez (13) y Johnny Bench (10). Pese a perderse las últimas dos semanas de la campaña por una lesión en el pulgar, encabezó a los receptores de la Liga Nacional en innings (1.149 y dos tercios).

También se destacó el premio obtenido por Yoenis Céspedes. El cubano lo logró por primera vez como jardinero izquierdo de la Liga Americana, aunque fue transferido de Detroit a los Mets de Nueva York el 31 de julio.

El venezolano José Altuve recibió su primero como segunda base con los Astros de Houston. Apenas cometió cinco errores en 669 intervenciones. Y el dominicano Starling Marte ganó su primero como jardinero izquierdo de los Piratas de Pittsburgh.

Los ganadores por posición

Ganadores de los Guantes de Oro 2015 (Con jugador, equipo y guante de oro ganado)

Liga Americana

P — Dallas Keuchel, Houston.

2C — Salvador Pérez, Kansas City, 3.

1B — Eric Hosmer, Kansas City, 3.

2B — José Altuve, Houston, 1.

3B — Manny Machado, Baltimore, 2.

SS — Alcides Escobar, Kansas City, 1.

JI — Yoenis Céspedes, Detroit, 1.

JC — Kevin Kiermaier, Tampa Bay, 1.

JD — Kole Calhoun, L.A. Angels, 1.

Liga Nacional

P — Zack Greinke, Los Angeles, 2.

C — Yadier Molina, San Luis, 8.

1B — Paul Goldschmidt, Arizona, 1.

2B — Dee Gordon, Miami, 1.

3B — Nolan Arenado, Colorado, 3.

SS — Brandon Crawford, San Francisco, 1.

JI — Starling Marte, Pittsburgh, 1.

JC — A.J. Pollock, Arizona, 1.

JD — Jason Heyward, San Luis, 3.


Última Hora

  • 23:32 La zona de desastre por terremotos en Venezuela, militarizada y con fuertes restricciones Leer más
  • 23:23 Panamá responde con carácter, pero Inglaterra es más efectiva en el cierre Leer más
  • 23:20 Marcha del Orgullo, entre consignas por derechos, inclusión y banderas rojas Leer más
  • 20:28 ¿Cómo llegar a Venezuela tras los terremotos? Estas son las aerolíneas que operan Leer más
  • 19:27 Camión con ayuda humanitaria para Venezuela se queda sin frenos en Parque Omar, pero evita una tragedia Leer más
  • 19:10 Panamá compite con carácter pero cae ante Inglaterra y termina su participación mundialista Leer más
  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más