Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Consultas en el COI

Recomiendan nuevos deportes para Juegos de 2020, entre ellos el béisbol

Para mantenerse dentro del límite, el comité de Tokio propuso que a la competencia de béisbol asistan seis equipos.

Temas:

El béisbol podría regresar a los Juegos Olímpicos. El béisbol podría regresar a los Juegos Olímpicos.
El béisbol podría regresar a los Juegos Olímpicos. Tomado de Twitter/WBSC

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recomendaron la inclusión de cinco deportes: béisbol/sóftbol, karate, patineta (skateboarding), surfing y escalada deportiva.

El comité organizador aprobó este lunes las recomendaciones de entre ocho deportes finalistas. Quedaron afuera el boliche, el squash y el wushu.

Las recomendaciones serán sometidas al Comité Olímpico Internacional, que tomará una decisión definitiva en Río de Janeiro en agosto de 2016.

Según la Agenda olímpica 2020 adoptada por el COI en diciembre, las ciudades sede tienen derecho a proponer uno o más eventos adicionales a sus juegos, además de los 28 deportes ya incluidos en el programa.

Se creía que Tokio propondría uno o dos deportes. Al escoger cinco, los organizadores se aseguraron de incluir deportes importantes para el país sede, béisbol y karate, como también de responder el llamamiento del COI de deportes con sólido atractivo para los jóvenes.

"Fue una tarea muy difícil", afirmó Toshiyuki Akiyama, vicegobernador de Tokio y miembro del panel que propuso los nuevos deportes.

"Béisbol, sóftbol y karate fueron propuestos y apoyados por la asamblea metropolitana de Tokio. En cuanto a los demás, la palabra clave es juventud".

Las pruebas propuestas añadirían 474 deportistas a los juegos, un total que calza con el límite de 500 establecido por el COI.

Para mantenerse dentro del límite, el comité de Tokio redujo el béisbol a seis equipos en vez de ocho y limitó deportes como el surfing a dos pruebas.

"Sabemos que los jóvenes tienden a estar bajo techo hoy día, y creemos haber incluido pruebas que llevará a la gente al aire libre", afirmó Tomiaki Fukuda, presidente de la Federación Japonesa de Lucha. "Creará una nueva imagen para los Juegos Olímpicos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...