Exclusivo
GRANDES LIGAS

Recordando el último y emotivo partido de Mariano Rivera

Recordando el último y emotivo partido de Mariano Rivera
Mariano Rivera (Izq.) se retiró en el Yankee Stadium.

Este miércoles 26 de septiembre se cumplen cinco años del último partido en el béisbol de las Grandes Ligas del panameño Mariano Rivera, cuando puso fin a una carrera de 19 temporadas y como el mejor cerrador de todos los tiempos.

Aquella fecha es recordada porque los Yankees de Nueva York jugaban en casa con los Rays de Tampa Bay, y a pesar de que estaban perdiendo, Rivera subió al montículo para trabajar 1.1 episodios.

Entró a lanzar en el octavo episodio y en el noveno sacó dos outs; ahí entraron al terreno sus dos amigos y compañeros Andy Pettitte y Derek Jeter, para comunicarle a Mariano Rivera que su faena había llegado a su fin.

La emoción no se hizo esperar por el chorrerano, quien jugó su carrera para los Yankees.

Un día como hoy en el 2013, la era de @MarianoRivera en #LasMayores llegaba a su fin. Aquí el video de la emotiva despedida en el Yankee Stadium. ¡Sin duda alguna, dan ganas de llorar aunque lo veas 100 veces! 😪😪 pic.twitter.com/xvkWk9yWXk

Rivera se retiró con 43 años de edad y como líder histórico en juegos salvados en las mayores, con 652.

En las próximas semanas se debe hacer oficial la primera aparición de Rivera en la lista de candidatos para el Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

El único panameño en el club de los inmortales de Cooperstown (Nueva York) es Rod Carew, quien ingresó en 1991.


LAS MÁS LEÍDAS

  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junio. Leer más
  • Lotería Nacional: cambios en el sorteo del domingo 5 de abril por Semana Santa. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más