REDACCION INTERNACIONAL (DPA).- El Tour de France de 2012 tendrá sólo tres llegadas en alto y tres etapas contrarreloj, según el recorrido revelado este lunes en París, visto por muchos como una ventaja para el actual campeón, el australiano Cadel Evans.
La próxima edición de la carrera ciclista más importante del mundo comenzará en Lieja el 30 de junio y concluirá el 22 de julio en París, antes de lo habitual por los Juegos Olímpicos de Londres.
Serán un total de 3 mil 479 kilómetros y en el recorrido se incluye también un paso por Suiza. Los ciclistas tendrán dos días de descanso."Hay más contrarrelojes y menos finales en alto. Tiene que ser una carrera emocionante", espera el director del Tour, Christian Prudhomme.
De nuevo habrá un prólogo, de 6.1 kilómetros, dos largas contrarrelojes, de 38 y de 52 kilómetros, respectivamente, y sólo tres llegadas en alto."Hubiera preferido una etapa más de montaña que otra contrarreloj", dijo el luxemburgués Andy Schleck, que lleva tres segundos puestos seguidos en el Tour de France y que es considerado más un escalador que un contrarrelojista.
"El segundo tramo de la carrera me beneficia. Estoy muy contento con el recorrido", dijo Evans. El español Alberto Contador fue igual de claro que el australiano: "Es Perfecto para Evans", los sprinters, liderados por el campeón del mundo y defensor del maillot verde, el británico Mark Cavendish, tendrán nueve etapas llanas para demostrar sus habilidades.
El recorrido de 2012 viajará primero a los Alpes y después a los Pirineos, los clásicos Alpe d'Huez y el Mont Ventoux no se subirán, y tampoco habrá crono por equipos, la etapa reina será la de 197 kilómetros en los Pirineos con el paso por Aubisque, Tourmalet, Aspin y Peyresourde.

