Red Bull se plantea dejar la Fórmula Uno si no encuentra motores competitivos

Renault anunció el pasado miércoles que dejará de suministrar motores para Fórmula Uno en 2016, como ha venido haciendo para la escudería austríaca desde 2007.

Temas:

Mercedes ya se ha negado a proveer motores a Red Bull, mientras que fabricantes ajenos a la competición, como Volkswagen o BMW, también han respondido con una negativa, por lo que Ferrari es la única opción de las dos escuderías. Mercedes ya se ha negado a proveer motores a Red Bull, mientras que fabricantes ajenos a la competición, como Volkswagen o BMW, también han respondido con una negativa, por lo que Ferrari es la única opción de las dos escuderías.
Mercedes ya se ha negado a proveer motores a Red Bull, mientras que fabricantes ajenos a la competición, como Volkswagen o BMW, también han respondido con una negativa, por lo que Ferrari es la única opción de las dos escuderías. AP/Archivo

La compañía Red Bull anunció hoy que se plantea abandonar la Fórmula Uno si no consigue motores de garantías la próxima temporada para sus dos escuderías, Red Bull Racing y Toro Rosso.

"Si no tenemos un motor con garantías de competir, entonces Red Bull no estará en la Formula 1", indicó Helmut Marko, el asesor en motores de Red Bull en una entrevista con la televisión pública austríaca ORF.

Renault anunció el pasado miércoles que dejará de suministrar motores para Fórmula Uno en 2016, como ha venido haciendo para la escudería austríaca desde 2007.

"Ya hemos alertado a las autoridades de la Fórmula Uno y les hemos dicho que no cuenten con nosotros como suministradores de motores. Se ha terminado", dijo el presidente de Renault, Carlos Ghosn. Según Helmut Marko, Ferrari podría evitar que Red Bull y Toro Rosso abandonasen la competición si les suministrasen motores de garantías.

"Todavía hay conversaciones con Ferrari, pero una versión "B" no es una opción", señaló Marko sobre la posibilidad de que les entregasen motores de menor potencia.

"Porque sin un motor de verdad no tienes oportunidades", concluyó el experto desde las pistas del Gran Premio de Singapur.

Mercedes ya se ha negado a proveer motores a Red Bull, mientras que fabricantes ajenos a la competición, como Volkswagen o BMW, también han respondido con una negativa, por lo que Ferrari es la única opción de las dos escuderías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...