Nuevas críticas al Comité Organizador

Reducen presupuesto para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Temas:

Los organizadores aseguran que todo estará listo para el evento más importante el mundo deportivo. Los organizadores aseguran que todo estará listo para el evento más importante el mundo deportivo.
Los organizadores aseguran que todo estará listo para el evento más importante el mundo deportivo. AP

Las Olimpíadas de Tokio 2020 están entre la espada y la pared. Los organizadores intentan reducir gastos, presionados por el Comité Olímpico Internacional (COI), sobre el que llueven las críticas por impulsar a las ciudades sede a construir estadios que se vuelven inútiles, frecuentemente a expensas de los contribuyentes. Esa es la espada.

Veamos la pared. Algunos recortes presupuestarios de Tokio apuntan a las federaciones deportivas internacionales que montan el show olímpico. Y a ellas no les gusta, cuando faltan 15 meses para los juegos.

“No existe la menor duda de que, al fin y al cabo, Tokio montará unos juegos fabulosos”, dijo Andy Hunt, jefe de la Federación Internacional de Vela, a The Associated Press este miércoles.

“Pero se toman decisiones sobre ahorro de costos en un alto nivel del comité organizador, las que se transmiten hacia abajo sin tener en cuenta las implicaciones”.

Hunt dijo que estaban amenazados algunos “elementos básicos” de su deporte: carpas, depósitos, agua para los competidores, sombra. Incluso alimentos.

“Yo no siento la menor culpa de estar pidiendo cosas que no se necesitan”, dijo Hunt.

Varios jefes de federaciones criticaron abiertamente a los organizadores de Tokio el martes en Australia, durante la conferencia anual de las organizaciones que participan de los Juegos de Verano.

Hunt dijo que “los hoteles parecen cobrar en exceso” y que los organizadores “aparentemente no han conseguido suficientes alojamientos a precios razonables”.

Otros criticaron los recortes a la promoción de la marca y “el aspecto que presentarán los juegos” junto con otros elementos que algunos organizadores califican de meras “decoraciones”.

“No queremos estar como en Río [de Janeiro], donde la presentación fue bastante ordinaria”, dijo Larissa Kiss, directiva de la Federación Internacional de Yudo.

El presupuesto original está cerca de los 12 mil 600 millones de dólares, pero sufrirá recortes. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...