Reforzarán las medidas de seguridad en el Tour de Francia

6:56 p.m. - AURILLAC, Francia (EFE).- El Tour de Francia reforzará las medidas de seguridad de los vehículos que siguen la carrera, en particular los de los medios de comunicación, tras el atropello durante la novena etapa del español Juan Antonio Flecha, anunció hoy el director de la carrera, Christian Prudhomme.

Antes de la salida de la décima etapa, Prudhomme indicó que impondrán una formación específica a todos los conductores de vehÍculos en carrera, incluidos los de los medios de comunicación, el mismo entreno que tienen ahora los de la organización.

El director del Tour indicó que la formación que ahora siguen sus conductores puede ser impuesta a todos los pilotos que siguen la carrera, aproximadamente uno de cada diez.

Prudhomme reconoció que será difícil imponer esa formación a los más de 2 mil 500 periodistas que siguen la carrera, pero reiteró que "las reglas de seguridad serán reforzadas".

El Tour pidió perdón a Flecha y al holandés Johnny Hoogerland, afectados por la caída provocada por un vehÍculo de la televisión pública francesa.

Ésta, por su parte, también presentó sus excusas y explicó que se trataba de un coche de una empresa concesionaria que trabaja para arreglar los problemas técnicos que puedan surgir durante la retransmisión en directo de la prueba.

El español sufre problemas físicos aunque tomó la salida de la décima etapa, al igual que el holandés, al que le tuvieron que dar 33 puntos de sutura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...