PRUEBA INTERNACIONAL

Regresa el Ironman 70.3 Panama, más fuerte que nunca

Temas:

La meta del Ironman 70.3 Panama estará ubicada en la Plaza Figali. La meta del Ironman 70.3 Panama estará ubicada en la Plaza Figali.
La meta del Ironman 70.3 Panama estará ubicada en la Plaza Figali. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno de Ricardo Martinelli trajo por primera vez la serie Ironman 70.3 a Panamá, con un contrato de tres años con la franquicia que se extendió de 2012 a 2014, en donde participaron unos 3,500 triatletas de diferentes partes del mundo, entre ellos campeones mundiales, olímpicos y hasta ex laureado ciclista Lance Armstrong.

Al no ser elegido para presidente el candidato oficialista, en ese momento José Domingo Arias, todos los planes de renovación de contrato, de un evento deportivo-turístico que según, datos de la Autoridad de Turismo de Panamá, representó un ingreso a la economía panameña de $5 millones por año, quedaron en el olvido.

Para octubre de 2014, la página oficial del Ironman 70.3, anunciaba que el evento en Panamá había sido suspendido, pero la espera fue corta, pues tes meses después un grupo de triatletas, que tienen altos puestos en el nuevo Gobierno de Juan Carlos Varela, anunciaron que el Ironman 70.3 Panama estará de vuelta en 2016 con su clásica distancia de 1.9 km de natación, 90 km de cicismo y 21 km de atletismo.

A partir del próximo año, el Ironman 70.3 Panamá será conocido como Pan American Pro Championchip y se extenderá hasta 2019 y en esta ocasión será organizado por la Alcadía de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP y Pandeportes, quienes contarán con la ayuda logística de la Unión de Triatlón de Panamá

El próximo año la competencia está programada para realizarse el 31 de enero, rompiendo con el esquema de que todos los Ironman 70.3 Panama se realizaban en febrero. “Esto lo estamos haciendo para no chocar con los carnavales, pero ya los siguientes años, se realizará en febrero”, inidicó Arturo Díaz de la empresa BNSports, enlace con los representantes de la marca Ironman.

Por su parte, José Blandón, alcalde de la capital indicó que ellos están complacidos al apoyar este evento ya que se considera un “evento país por ser un trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, el local y la empresa privada el que se realiza para traer este evento”.

CAMBIOS

Según indicó Díaz, el pasado jueves 12 de febrero se dio la apertura de las inscripciones en la página web oficial del torneo y “después de un estudio de los tres años anteriores podemos decir que las plazas que estarán disponibles entre mil 200 a mil 500”.

Además, la ruta de ciclismo cambió. Los 90 km de ciclismo serán de dos vueltas entre el causeway, cinta costera 3, corredor Sur, Costa Sur y el retorno estará en el Maracaná. Repartirá en premios cerca de 100 mil dólares y los 30 mejores clasificarán al Mundial a realizarse el próximo año en Qeeesland, Australia.

Los recorridos de la natación se mantendrán en las riberas del Canal de Panamá y el atletismo en el causeway.

Entre los que lucharon por traer de vuelta el Ironman 70.3 Panama están el vice canciller Luis Miguel Hincapié y el empresario Jaime de Saint Malo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

11 Sep 2019

Primer premio

8 0 2 8

AADD

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2231

3er premio

2924

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...