RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- El empresario Ricardo Teixeira, quien comanda desde 1989 con mano de hierro a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), anunció este lunes su renuncia al cargo.
El dirigente, quien el viernes pasado se tomó una licencia alegando razones de salud, abandonó asimismo el cargo de presidente del comité organizador local (COL) del Mundial de fútbol de Brasil 2014.
Su reemplazo en el CBF y el COL será José María Marin, un exgobernador de Sao Paulo quien se desempeñaba hasta ahora como vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.
En una carta leída hoy ante la prensa por Marin, Teixeira afirma que abandona el cargo para cuidar su salud, y que se va "con la sensación del deber cumplido".
"Presidir pasiones no es una tarea fácil. Fútbol, en nuestro país, está asociado a dos imágenes: talento y desorganización. Cuando ganamos, destacan el talento. Cuando perdemos, destacan la desorganización. Hice lo que estuvo a mi alcance. Renuncié a mi salud. Fui criticado en las derrotas y subvalorado en las victorias", afirma el texto escrito por el empresario de 64 años, quien enfrenta múltiples sospechas de corrupción.
Marin aseguró que la salida de Teixeira no hará cambiar nada en las directrices del fútbol brasileño ni tampoco en el trabajo del COL, que tiene como co-comandantes a dos ídolos locales, los exjugadores Ronaldo y Bebeto. "Será la continuidad de una gestión respetada en todo el mundo", afirmó Marin.

