CLáSICO MUNDIAL DE BéISBOL

República Dominicana se quedó sin pólvora en el peor momento

República Dominicana se quedó sin pólvora en el peor momento
República Dominicana se quedó sin pólvora en el peor momento

República Dominicana se quedó sin pólvora en el momento menos propicio.

La ilusión dominicana de repetir como campeones del Clásico Mundial de Béisbol se disipó al fallar una y otra vez con corredores en posición anotadora.

Estados Unidos, en cambio, exhibió su poder, defensa y eficacia.

Giancarlo Stanton disparó un descomunal jonrón para tomar la ventaja, Adam Jones le robó un cuadrangular a Manny Machado y el anfitrión selló su boleto a las semifinales del Clásico el sábado tras vencer 6-3 al vigente campeón, que se despidió del torneo.

Los dominicanos se fueron de 11-1 con hombres en posición de anotar. También dejaron a ocho corredores esperando remolque en los senderos del Petco Park.

"Es muy difícil ganar un partido de pelota cuando tienes a 11 jugadores en base y no pudimos dar el batazo que nosotros necesitábamos", dijo Tony Peña, el manager de la selección dominicana.

Arriba 2-0 y luego empatados 2-2, los dominicanos dispusieron de un par de ocasiones inmejorables para dar un golpe sobre la mesa.

La primera fue en el segundo inning al tener a corredores en primera y segunda sin outs. También generaron la misma circunstancia en el quinto, aunque con out. Ninguna de las amenazas fructificó.

Robinson Canó, el Jugador Más Valioso en el Clásico que conquistaron de manera invicta en 2013, falló en las dos entradas.

"No tengo que apuntar a ninguno", dijo Peña. "No había ninguna clase de presión, pero tal vez quisieron hacer demasiado... tal vez estaban un poquito ansiosos".

Edición Impresa