Fútbol

Reservas de la FIFA aumentaron a 2 mil 740 millones de dólares, pese a escándalo de corrupción

Temas:

Gianni Infantino preside la FIFA desde febrero de 2016. Gianni Infantino preside la FIFA desde febrero de 2016.
Gianni Infantino preside la FIFA desde febrero de 2016. AP

La FIFA registró en el ciclo 2015-2018 una cifra de negocio de 6 mil 400 millones de dólares (5 mil 650 millones de euros), una cantidad superior a la prevista, lo que permite contar con reservas de 2 mil 740 millones de dólares (2 mil 420 millones de euros), confirmó una fuente este miércoles.

Estos resultados superan las estimaciones anunciadas el pasado mes de junio, en la víspera de la apertura del Mundial de Rusia.

Tras tener que hacer frente al mayor escándalo de corrupción de su historia, que estalló en 2015 y que motivó la salida de varios grandes patrocinadores de la FIFA, los expertos eran escépticos sobre la capacidad de la organización para alcanzar sus objetivos.

En cuanto a las reservas económicas, que pueden permitir en teoría a la FIFA hacer frente a la anulación de una edición del Mundial, la cifra se eleva a 2 mil 740 millones de dólares (2 mil 420 millones de euros), cuando la propia Federación Internacional de Fútbol apuntaba en junio a 1 mil 650 millones de dólares (1  mil 450 millones de euros), según una fuente que tuvo acceso al informe financiero.

En el ciclo precedente (2011-2014), la FIFA había registrado una cifra de negocio de 5 mil 720 millones de dólares y contaba con mil 520 millones de dólares de reservas.

Gianni Infantino, elegido en febrero de 2016 como presidente de la FIFA para pasar la página de la larga etapa de Joseph Blatter, había prometido aumentar las ayudas al desarrollo del fútbol a través del programa Forward.

Será el único candidato para una reelección en junio, en el Congreso de la FIFA en París.

En el ciclo 2015-2018, esas ayudas al desarrollo alcanzaron 1.160 millones de dólares (por los 1.000 millones de 2011-2014).

Las ayudas, canalizadas en gran medida a través de las 211 federaciones nacionales miembros de la FIFA, debe todavía aumentar en el ciclo 2019-2022 para alcanzar los mil 740 millones de dólares (1.530 millones de euros), según la misma fuente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Aumentan a 35 las muertes por influenza

El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza. El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza.
El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza. CORTESÍA

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 18 de julio que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de ...

disputa Guaidó intenta bloquear movimiento de Nicolás Maduro sobre Citgo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. AFP

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó está pidiendo a una corte en Delaware proteger sus nombramientos en la junta ...

Su estreno será en 2020 Tom Cruise acude a la Comi-Con para presentar 'Top Gun: Maverick'

La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares. La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares.
La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares. AFP/Chris Delmas

Tom Cruise se apareció este jueves de sorpresa en la Comic-Con para presentar el primer tráiler de Top Gun: Maverick, que ...