INVESTIGACIÓN

Retraso en juicio a la FIFA tras el suicidio de exfuncionario del fútbol argentino

Temas:

El martes, Delhon se suicidó tirándose debajo de un tren en un suburbio de Buenos Aires. El martes, Delhon se suicidó tirándose debajo de un tren en un suburbio de Buenos Aires.
El martes, Delhon se suicidó tirándose debajo de un tren en un suburbio de Buenos Aires. Tomado de @radiomitre

La jueza a cargo del juicio FIFA en Nueva York pospuso este miércoles 15 de noviembre por una hora y media la continuación del testimonio del empresario argentino Alejandro Burzaco tras el suicidio en Buenos Aires de un exfuncionario del fútbol implicado por éste en una red de corrupción.

Jorge Delhon fue mencionado este martes 14 de noviembre por Burzaco una sola vez en su primer testimonio de siete horas, cuando relató el pago de millonarios sobornos a decenas de personas, incluida la excúpula de la Conmebol, la Confederación Sudamericana de Fútbol, a cambio de contratos para retener derechos de televisación y mercadeo de torneos de fútbol nacionales y regionales.

El martes, Delhon se suicidó tirándose debajo de un tren en un suburbio de Buenos Aires. Burzaco, también acusado de corrupción en el marco del escándalo FIFA, tiene un pacto de colaboración con el gobierno estadounidense para reducir su pena y es un testigo clave de la fiscalía en el juicio de tres poderosos jerarcas del fútbol sudamericano que se declaran inocentes: el brasileño José Maria Marín, el paraguayo Juan Ángel Napout y el peruano Manuel Burga.

Consultado el martes por el fiscal Sam Nitze sobre si pagó sobornos a funcionarios del gobierno argentino para que su empresa, Torneos y Competencias, pudiera retransmitir partidos de la segunda división, dijo que de fines de 2011 a fines de 2014 “pagamos sobornos en Torneos a dos funcionarios que manejaban el programa Fútbol para Todos”, un programa televisivo auspiciado por el gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015) que tenía los derechos de difusión del fútbol en Argentina en forma gratuita.

Jorge Delhon, abogado del programa, y su coordinador general, Pablo Paladino, recibieron millones de dólares, precisó.

Burzaco contó en la corte que en 2009 la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), junto al gobierno de Kirchner, terminó unilateralmente “de un día para otro” los contratos más importantes que tenía su empresa, Torneos.

Torneos, junto al Grupo Clarín, tenía los derechos de la primera división de la liga del fútbol argentino, “la mayor fuente de ingreso de Torneos, directa e indirectamente a través de su filial TyC Sports”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

declaran riesgo nacional Incendio en Ecuador deja heridos y obliga a evacuar zoológico

Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico.
Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Tomado de Twitter

Un incendio forestal en el centro andino de Ecuador dejó este domingo dos heridos y obligó a la evacuación de los animales del ...

Mundo UNICEF pide proteger a los niños migrantes de la caravana hondureña

Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México.
Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. AFP/Orlando Sierra

El UNICEF exhortó el domingo a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a ...

norteamérica 'Halloween' asusta con grandes números de taquilla

Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode.
Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. AFP/Kevin Winter

A los cinéfilos norteamericanos realmente les gusta tener miedo, y Universal los recibió alegremente este fin de semana, ya ...