Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Philemon y Osorio ganaron en 2014

Revelan fecha y ruta del Maratón Internacional de Panamá

Se repartirán 50 mil dólares en premios.

Los organizadores esperan más de mil 700 atletas.

Temas:

Los organizadores revelan los detalles de la competencia. Los organizadores revelan los detalles de la competencia.
Los organizadores revelan los detalles de la competencia. LA PRENSA/Rafael Calvo

La edición número XXXIX del Maratón Internacional de Panamá, con premios en efectivo por 50 mil dólares y que en esta ocasión estrenará una nueva ruta, fue presentada este miércoles en conferencia de prensa.

Gregorió Miró, presidente del club Corredores del Istmo -organizador del evento-, fue el encargado de dar a conocer los detalles del evento atlético más importante de la temporada. 

Los 42 kilómetros y 195 metros se disputarán el 29 de noviembre y se espera superar los mil 700 atletas que participaron en 2014.

Esta edición habrá premios para la distancia del   medio maratón y para el revelo de 42 kilómetros, un equipo conformado por cinco corredores a los que le corresponde un tramo de ocho kilómetros a cada uno.

"La distancia será debidamente certificada por un experto de la Federación Internacional de Atletismo", comentó Miró, quien espera maratonistas de 20 países, entre ellos los ganadores de la pasada versión.

"La distancia será debidamente certificada por un experto de la Federación Internacional de Atletismo".

Gregorio Miró Organizador

El keniano Kirchilat Philemon ganó  la versión 38 del Maratón Internacional. Philemon, de 27 años, cronometró tiempo de 2 horas, 24 minutos y 28 segundos para el recorrido de los 42 kilómetros 195 metros, aventajando por más de dos minutos al etíope Mesdin Hailu Lemma, que hizo 2:26.47 horas.

La tercera posición fue para el panameño Jorge Castelblanco (2:41.56), quien estuvo presente este miércoles en la conferencia.

En la rama femenina la vencedora del año pasado fue la ecuatoriana Nancy Osorio, quien marcó 3:09.38 horas, siendo sus escoltas la venezolana Williana Rojas (3:11.48) y la colombiana Viviana Villada (3:15.12 horas).

Este año se contará con una empresa que aportó la tecnología a la carrera y los resultados serán dados a conocer electrónicamente.

"Esta vez el maratón tendrá un recorrido más amigable con el corredor", reveló Miró quien dijo que la carrera recorrerá parte de Costa del Este, cinta costera 3 y finalizará en los estacionamientos del hotel Miramar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...