MLB toma decisión

Reyes acepta suspensión por caso de violencia doméstica

La sanción cubre toda la pretemporada y los dos primeros meses de la campaña de 2016.

Temas:

José Reyes llegó al equipo de Colorado en 2015, en un cambio con Toronto. José Reyes llegó al equipo de Colorado en 2015, en un cambio con Toronto.
José Reyes llegó al equipo de Colorado en 2015, en un cambio con Toronto. AP/Archivo

El torpedero dominicano José Reyes aceptó este viernes una suspensión hasta el 31 de mayo por violar el reglamento de violencia doméstica de Major League Baseball.

La suspensión sin sueldo es retroactiva hasta el 23 de febrero de 2016, cuando los Rockies de Colorado otorgaron a Reyes una licencia con sueldo mientras se dilucidaba su caso criminal en Hawái, donde fue arrestado en octubre del año pasado por un altercado con su esposa.

La sanción cubre toda la pretemporada y los dos primeros meses de la campaña de 2016. Reyes perderá 6 millones 251 mil 366 dólares de su salario de 22 millones de dólares correspondiente a este año, informó a The Associated Press una persona al tanto del fallo. La persona pidió no ser identificada debido a que ese aspecto de la sanción no se hizo público. 

"Estoy contento de voltear la página con todo esto y volver a dedicarme a lo que más me gusta, que es jugar béisbol", indicó Reyes, según una escueta declaración escrita difundida por el sindicato de peloteros.

"Mi esposa Katherine me ha apoyado durante todo esto y por ello siempre le estaré agradecido", añadió.

El dominicano es el segundo pelotero sancionado bajo el reglamento sobre violencia doméstica. Aroldis Chapman, relevista cubano de los Yankees de Nueva York, se incorporó al equipo esta semana tras purgar una suspensión de 29 juegos.

Reyes aceptó donar 100 mil dólares a organizaciones que se dedican a la prevención y tratamiento de sobrevivientes de violencia doméstica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informe del Cenidh Daniel Ortega tiene el doble de presos políticos que Nicolás Maduro

Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados. Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados.
Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, supera la cantidad de presos políticos que tiene el gobierno de su ...

EL JOVEN TIENE 14 AÑOS Hijo de Menem y Bolocco se recupera de operación en Chile

En varias oportunidades la chilena ha dicho que la relación entre su hijo y el expresidente era distante. En varias oportunidades la chilena ha dicho que la relación entre su hijo y el expresidente era distante.
En varias oportunidades la chilena ha dicho que la relación entre su hijo y el expresidente era distante. Tomada de Twitter

El hijo del expresidente argentino Carlos Menem y la exmiss Universo chilena Cecilia Bolocco se recupera de la extirpación de ...