MLB toma decisión

Reyes acepta suspensión por caso de violencia doméstica

La sanción cubre toda la pretemporada y los dos primeros meses de la campaña de 2016.

Temas:

José Reyes llegó al equipo de Colorado en 2015, en un cambio con Toronto. José Reyes llegó al equipo de Colorado en 2015, en un cambio con Toronto.
José Reyes llegó al equipo de Colorado en 2015, en un cambio con Toronto. AP/Archivo

El torpedero dominicano José Reyes aceptó este viernes una suspensión hasta el 31 de mayo por violar el reglamento de violencia doméstica de Major League Baseball.

La suspensión sin sueldo es retroactiva hasta el 23 de febrero de 2016, cuando los Rockies de Colorado otorgaron a Reyes una licencia con sueldo mientras se dilucidaba su caso criminal en Hawái, donde fue arrestado en octubre del año pasado por un altercado con su esposa.

La sanción cubre toda la pretemporada y los dos primeros meses de la campaña de 2016. Reyes perderá 6 millones 251 mil 366 dólares de su salario de 22 millones de dólares correspondiente a este año, informó a The Associated Press una persona al tanto del fallo. La persona pidió no ser identificada debido a que ese aspecto de la sanción no se hizo público. 

"Estoy contento de voltear la página con todo esto y volver a dedicarme a lo que más me gusta, que es jugar béisbol", indicó Reyes, según una escueta declaración escrita difundida por el sindicato de peloteros.

"Mi esposa Katherine me ha apoyado durante todo esto y por ello siempre le estaré agradecido", añadió.

El dominicano es el segundo pelotero sancionado bajo el reglamento sobre violencia doméstica. Aroldis Chapman, relevista cubano de los Yankees de Nueva York, se incorporó al equipo esta semana tras purgar una suspensión de 29 juegos.

Reyes aceptó donar 100 mil dólares a organizaciones que se dedican a la prevención y tratamiento de sobrevivientes de violencia doméstica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...